SEG supervisa actividades preescolares de Pénjamo

  • Destaca el trabajo conjunto con DIF Municipal en temas de salud física y mental.
  • Trabajo docente en la recuperación y actualización de alumnos.

Pénjamo, Gto. 05 de mayo de 2022. – En gira de trabajo por jardines de niños pertenecientes al Sector 20 de Educación Preescolar de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), se constató el trabajo conjunto con el Sistema Municipal del DIF en cuanto a temas de salud física y mental, así como el quehacer docente para la recuperación y actualización de alumnos.

Anselmo Conejo Cornejo, delegado de la Región VI, en compañía de Judith Cruz Núñez, jefa del Sector 20 de Preescolar, así como personal de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación (USAE), visitaron los jardines de niños: Ignacio Allende de la comunidad Cerritos Blancos, Diego Rivera de la comunidad Las Ánimas e Ignacio Ramírez López que se ubica en la colonia Juárez de Pénjamo.

La maestra Cruz Núñez, informó que el Sector 20 de Preescolar, se conforma de las zonas: 59, 60 y61 que atienden una matrícula actual de 2 mil 225 niñas y niños; 88 alumnos más que al inicio del presente ciclo escolar 2021-2022 que era de 2 mil 137, y agrega “el incremento a nuestra matricular general del sector, obedece a varios factores, entre los que podemos destacar el trabajo profesional del personal docente, mediante practicas exitosas, acompañamiento, asesoramiento a alumnos con rezago en materias y visitas a los hogares de las niñas y niños para motivarlos a volver a retomar sus clases presenciales.

El segundo factor que detonó el incremento a la matricula, es el programa “pie plano” que detecta a las y los alumnos con mayor vulnerabilidad económica con problemas ortopédicos, a través de una valoración de un médico especialista y se apoya con la adquisición de plantillas.

También el programa de acompañamiento con padres y madres de familia, a través de pláticas sobre salud nutricional, dental, reproductivo y socioemocional.

Al respecto, Rosa Edith Vázquez Jiménez, de la comunidad El Potrero, municipio de Pénjamo, destacó la efectividad de las pláticas recibidas, porque de esta manera se disipan dudas que tenían como padres, especificó el tema de la nutrición “el conocer realmente cuáles son los alimentos que nutren a nuestros hijos, es fundamental, además nos evitamos hacer gastos innecesarios”, citó.

Anselmo Conejo Cornejo, delegado de Región de Educación VI, reconoció, que el hacer equipo en favor de la educación de niñas y niños es una premisa de la Secretaría de Educación de Guanajuato, “agradezco a la presidenta del DIF, Nancy Rodríguez, por el apoyo, así como a nuestras maestras que son ejemplo de grandeza, al implementar estrategias para elevar la calidad de nuestros alumnos”, apuntó el funcionario estatal.

Finalmente, se realizó una supervisión por los inmuebles de las instituciones citadas, donde se habrán de determinar algunos apoyos en mantenimiento menor y de esta manera mejorar los espacios educativos.

Entradas recientes