EnglishSpanish

Migrantes celebran el Día del Niño y de la Niña en albergue “El Ramillete”

  • Unen esfuerzos Voluntariado SEG, CECyTE Dolores Hidalgo, CECATI No. 60, Casa de la Cultura y CAISES.

Dolores Hidalgo C. I. N., Gto. 05 de mayo de 2022.- Globos, piñatas, juegos llenos de alegría y una distribución de juguetes estuvieron entre las atracciones que marcaron, la conmemoración del Día del Niño y de la Niña de estudiantes migrantes, a quienes se les brinda atención educativa en el Centro “El Ramillete”, en Dolores Hidalgo.

El evento llevó sonrisas a los más de 100 estudiantes atendidos desde nivel inicial hasta secundaria, y fue realizado por el Voluntariado SEG, en su Delegación Regional I, así como personal comprometido del CECyTE plantel Dolores Hidalgo; el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial, CECATI No. 60; talleristas de Casa de la Cultura y personal del CAISES municipal.

En su intervención, Montserrat Bataller Sala, delegada regional de educación I, se mostró emocionada de compartir una celebración tan especial para la niñez en contexto migrante, “queremos que se sientan bienvenidos aquí, que tengan experiencias felices y apoyemos a su desarrollo junto con tantas personas que se suman el día de hoy” expresó.

Por su parte, Ma. Ofelia Rivera Ortiz, directora del CECyTE Dolores Hidalgo, comentó la satisfacción que genera sumarse a campañas como el Voluntariado de la Secretaría de Educación de Guanajuato, “disfruten estos regalos, juguetes y actividades que preparamos toda la comunidad educativa del CECyTE con cariño para todos ustedes”.

Con diversas estaciones de juegos, niñas y niños convivieron de una manera sana con el uso de juegos de mesa, juegos tradicionales, competencias y deporte; con personal de Casa de la Cultura, se realizaron “juegos ópticos” con la que estudiantes de cada nivel pudieron expresarse a través del arte y la pintura.

Personal del CAISES municipal apoyó con una estación en la que promovió actividades de salud e higiene; y por su parte, alumnado del CECATI realizaron cortes de cabello, pinta caritas y estaciones en las que se hicieron diversos peinados y decorado de uñas para las niñas.

Durante la celebración y tras recibir presentes, niñas, niños y jóvenes del Centro de Educación Migrante “El Ramillete”, festejaron con bailes y piñatas como parte de la celebración realizada para promover una sana convivencia en su centro educativo.

Entradas recientes