SEG fortalece Habilidades Socioemocionales de docentes del Sector 17 de Preescolar.

Abasolo, Gto. 29 de abril de 2022. – La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), realizó talleres sobre Empoderamiento y Desarrollo Socioemocional, dirigido 550 educadoras y educadores del Sector 17 de Preescolar. 

Laura Lozoya Ponce, titular de esta jefatura de sector, comentó que el evento se realizó como parte de los festejos del Día de la Educadora y del Educador, a fin de fortalecer las competencias personales y profesional del personal docente que impacten en la mejora de los aprendizajes, así como el recobrar la sociabilización entre niñas y niños.

Anselmo Conejo Cornejo, delegado de la Región VI con sede en Abasolo, destacó la labor docente durante la pandemia, que ha sido ejemplar, “han demostrado que tiene un gran espíritu de servicio y amor a la niñez, ello nos compromete a ir de mano haciendo comunidad en favor de niñas, niños y adolescentes”, precisó.

Nicolás Gutiérrez Ortega, delegado de la Región IV con sede en Irapuato, mencionó que las educadoras y educadores se convierten en guías para las futuras generaciones de hombres y mujeres de bien, “una labor de preparación continua y de un profesionalismo a toda ley”, apuntó.

Ma. Josefina Covarrubias Castañeda, supervisora de la Zona 103 del Sector 17 de Preescolar, dijo este tipo de talleres a los que asistieron 550 Educadoras y Educadores, brindan herramientas para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje de las niñas y niños. “Lo interesante de estos talleres, es que permitirán avanzar en este contexto, el tema que tenemos como prioridad es busca la sociabilización entre pares y esto se logrará gracias a la presencialidad total en nuestros jardines de niños”, especificó.

Entradas recientes