Voluntariado SEG impregna alegría a niñas y niños de Acámbaro

Más de 2 mil 500 pequeñines ríen, cantan y se divierten.

Acámbaro, Gto. 28 de abril de 2022.– Colmado de risas, juegos y diversión el Voluntariado de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Delegación Regional VII Acámbaro, conmemoró el día del niño y la niña en la plaza principal de Acámbaro, que fue el escenario de la concurrida participación de los más de 2 mil 500 pequeñitos y sus familias de este municipio y sus alrededores.

El evento fue encabezado por el Secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza y contó con la asistencia de Verónica Orozco Gutiérrez, Delegada Regional de Acámbaro, Adriana Gama Hernández, Coordinadora Estatal del Voluntariado SEG, así como voluntarios, voluntarias y asociaciones de la región.

Junto con sus familiares, pequeñitas y pequeñitos vivieron por un día la experiencia de ser bomberos, paramédicos, panaderos; de la mano de instituciones educativas, interactuaron de forma lúdica en sus diferentes carreras; degustaron alimentos típicos de la región, cantaron, bailaron y participaron en juegos y dinámicas.

Jorge Enrique Hernández Meza reconoció la gran labor de la Delegación Regional de Educación en la organización del evento, resaltó la respuesta tan positiva de todas las instituciones, empresas y asociaciones que se sumaron a esta celebración, reflejo de “su corazón abierto, voluntad, ganas y convencimiento de que nuestra infancia es lo más importante que podemos tener”.

“Una sociedad avanzada hace dos cosas: cuida a sus niños y cuida a sus adultos mayores. Si después de este evento, las niñas y los niños que participaron salen con un sueño más grande del que habían llegado, valió la pena”, refirió el Secretario de Educación.

Entre la algarabía del momento, la Coordinadora Estatal del Voluntariado, Adriana Gama Hernández destacó que la generosidad y buena voluntad de todas las personas comprometidas en esta labor del voluntariado en la Delegación Regional.

Exhortó a los papás y mamás presentes a apoyar a sus hijos e hijas, “porque son las futuras generaciones que hoy en día nos van a ayudar a salir adelante; por ellos estamos aquí, por ellos este voluntariado sigue adelante. La educación es la mejor forma para sacar adelante a una sociedad”.

La Delegada Regional, Verónica Orozco Gutiérrez  dijo que “Ver reír, sonreír y jugar a nuestros niños, nos hacen las personas más felices del mundo (…) Hoy los queremos festejar con mucho cariño. Estamos muy contentos de ver que acudieron a esta hermosa fiesta en honor de ustedes pequeñitos”.

Todos esos momentos de diversión y aprendizaje fueron gracias a las diversas actividades que se prepararon para ellos, resultado de la voluntad y disposición de 9 escuelas de nivel básico, 7 de medio superior y 3 universidades; 12 empresas y 8 asociaciones civiles.