Dolores Hidalgo CIN invita a endulzar el paladar en la Feria de las Nieves

  • En esta edición habrá talleres de elaboración artesanal de nieves y catas maridaje con vinos dolorenses y nieves artesanales.

Dolores Hidalgo CIN, Guanajuato, a 25 de abril del 2022. El Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo CIN tiene tradición, historia, cultura y sobre todo sabor. Del 29 de abril al 01 de mayo, se reunirán en el jardín principal de esta ciudad 28 neveros que cautivarán el paladar en la 3ra. edición de la “Feria de las Nieves”.

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, mediante la Dirección de Productos Turísticos, y el municipio de Dolores Hidalgo CIN, impulsan la reactivación económica con este evento de tradición nevera que data del año 1912 en la entidad, promueven activaciones de cultura turística y rescatan la identidad y cultura gastronómica local.

Los sabores de nieves que probarán en esta edición son de fresa, limón, mamey, mango, nuez, vainilla; y otros exóticos elaborados con productos típicos de la región como son garambullo, borrachita, elote, queso, mantecado, pétalos de rosa, tequila, aguacate, mole, vino tinto y chicharrón.

Esta feria, que tiene de invitados a los destinos de Celaya, San Luis de la Paz, Salvatierra y Morelos, se enriquecerá con un programa cultural y artístico en la plaza principal de este Pueblo Mágico, y con la venta de artesanías de 40 productores, así como 20 stand gastronómicos.

Además, los asistentes podrán participar en talleres de elaboración artesanal de nieves, el cual busca en los participantes que vivan la experiencia de esta tradición nevera con diversidad sabores, colores e ingredientes, utilizando productos locales; así como en las catas maridaje con vinos dolorenses y nieves artesanales.

La feria de las Nieves iniciará el viernes a las 5:00 de la tarde y termina a las 9:00 de la noche; el sábado comenzará a las 12:00 y concluye a las 11:00 de la noche; y el domingo de 12:00 a 11:00 de la noche.

En el estado de Guanajuato se promueve la responsabilidad social; por ello, los neveros que participan en este evento utilizarán productos biodegradables (vasos, servilletas, cucharas y bolsas).

Después de comprar sus nieves y pasar un día agradable en esta feria, Dolores Hidalgo invita a los asistentes a visitar el Museo del Vino de Guanajuato, donde podrán vivir la experiencia y conocer todo el proceso de la elaboración del vino; y a conocer los 6 viñedos que se ubican en esta ciudad como: Viñedo Los Arcángeles, Bernat Vinícola, San Bernardino, Cuna de Tierra, Santísima Trinidad y Tres Raíces.

Los eventos de la entidad representan una gran oportunidad para dar a conocer la gastronomía tradicional y productos orgullosamente guanajuatenses, contribuyendo a la atracción turística y en beneficio económico y social para el sector turístico.

Entradas recientes