Preside el Secretario de Seguridad Pública del Estado la 5ta Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Guanajuato Puerto Interior, Silao, Gto., 25 de abril de 2022.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, presidió la Quinta Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

En compañía del Secretario de Desarrollo Social, Jesús Oviedo Herrera, en su carácter de Secretario Técnico de esta Comisión, así como de la Secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo y el Secretario de Salud, Daniel Martínez, el Secretario de Seguridad Pública del Estado dio la bienvenida a los integrantes y participantes, a quienes les extendió un cordial saludo por parte del Gobernador del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado mencionó que el Gobernador del Estado siempre ha estado pendiente de esta Comisión, así como de sus estrategias y trabajos. En esta sesión ordinaria se dio seguimiento a los programas y acciones que se desarrollan para la reconstrucción del tejido social. 

Esta Comisión cuenta con la participación de diversas dependencias del Gobierno del Estado, como la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Educación, Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, etc.

Al finalizar la sesión, el Secretario Cabeza de Vaca le cedió el uso de la voz a la Secretaria de Gobierno para la clausura de los trabajos de esta Comisión.

En este sentido, la Secretaria de Gobierno, Libia Denise García Muñoz Ledo dijo que la prevención es una tarea transversal que exige trabajar en equipo y con estrategias que permitirán avanzar en este importante tema.