Mejoran infraestructura hidráulica en comunidades de Tierra Blanca

  • Mejoran infraestructura hidráulica en comunidades de Tierra Blanca
  • Construyen sistema de agua potable en Cano de San Isidro

Tierra Blanca, Gto. 19 de abril del 2022.-  La Comisión Estatal del Agua de Guanajuato llevó a cabo la construcción de obras de agua potable para  comunidades del municipio de Tierra Blanca en el Noreste del Estado de Guanajuato.

Mediante una inversión de 3 millones de pesos con participación Estatal y de la Conagua y beneficiando A 1 mil 203 habitantes, los trabajos que la Dependencia Estatal realizó para esta zona de la Entidad consistieron en la construcción de línea de conducción, tanque de regularización y red de distribución para el sistema de agua potable en una primera etapa en la comunidad de Cano de San Isidro.

Lo anterior mediante cimentación de mampostería, colocación de 3 tanques de almacenamiento, así como diversas piezas especiales para un adecuado y eficiente sistema integral de agua potable.

Al mismo tiempo se realizaron en esta localidad del noreste de Guanajuato, los trabajos de equipamiento para el pozo de agua potable para un funcionamiento integral del sistema de agua potable.

De igual manera como parte de las estrategias para impulsar más acciones para esta región del Estado, la CEAG trabajó en infraestructura para tanques de almacenamiento de agua potable de 10 mil litros de capacidad de polietileno que incluyó tanque y accesorios de conexión para dotar del servicio del vital líquido a los habitantes de las comunidades de El tepetate, Cuesta de Peñones y El Varal.

Así el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Comisión Estatal del Agua continua impulsando de forma permanente obras y acciones que contribuyan a la sustentabilidad hídrica, conservación del agua y desarrollo sostenible del Estado

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO

Entradas recientes