Fortalecen diálogo entre autoridades educativas de la Región León

  • Se reúnen autoridades educativas y docentes.

León, Gto. 13 de abril de 2022.- Como parte del fortalecimiento a las acciones de seguimiento y evaluación, autoridades educativas y personal docente de la Delegación Regional de Educación en León se reunieron para analizar los avances y resultados manifiestos en sus planes de asesoría y acompañamiento en atención a las estrategias para la mejora de aprendizajes de niñas, niños y adolescentes.

En este contexto, la Delegación Regional llevó a cabo la sesión de “Elaboración de instrumentos de seguimiento al servicio de asesoría y acompañamiento”, acción en la que fue posible dialogar con diversas autoridades escolares y docentes, y así tener conocimiento directo de las áreas de oportunidad de los centros educativos en la localidad.

La coordinación con los equipos de supervisión permite conocer de viva voz las practicas exitosas, las necesidades de capacitación docente y el estado de los centros escolares para asegurar el servicio educativo.

Los referidos procesos de análisis y reflexión sobre las formas de intervención desde la función supervisora y de jefatura de sector al visitar escuelas busca potenciar el desempeño de personal directivo y docente en beneficio del estudiantado.

Sobre esta base, se concientiza y sensibiliza a las autoridades escolares para que dentro de sus planes de asesoría y acompañamiento desarrollen mecanismos de control y seguimiento para valorar el nivel de impacto y resultados que implementan para la mejora de los aprendizajes educativos.