DIF Municipales y Casas de Asistencia Social Avanzan a través de la Alianza GUIA: Guanajuato Unido por la Infancia y la Adolescencia.

Guanajuato, Gto; 09 de abril del 2022.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), convocó a las presidentas y presidentes de los DIF Municipales a impulsar acciones coordinadas a través de la Alianza GUIA: “Guanajuato Unido por la Infancia y la Adolescencia”, y garantizar que los procesos de institucionalización en las Casas de Asistencia Social estén apegados a derecho y de manera profesional. 

Durante las mesas de trabajo, que encabezó la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano y el Director General, Gerardo Trujillo Flores se busca sumar esfuerzo entre los DIF Municipales y Casas de Asistencia Social con el objetivo de seguir trabajando por las niñas, niños y adolescentes que se encuentran institucionalizados o en su caso en riesgo dentro del núcleo familiar.

En las mesas de trabajo se contó con la participación de la maestra Teresa Palomino Ramos Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, quien forma parte de esta mesas de trabajo para impulsar las acciones de manera conjunta con los DIF Municipales.

Los DIF Municipales que participaron en la reunión son: Acámbaro, Apaseo el Grande, Celaya, Cortazar, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, León, San Francisco del Rincón, Romita, Salamanca, Salvatierra, Purísima del Rincón y Silao de la Victoria.

Adriana Ramírez, invitó a sus homólogas y homólogos a seguir impulsando acciones de manera coordinada a través del plan de acción de la que forman parte: la Crianza Positiva, Fortalecimiento Familiar, Familias de Acogidas, la Adopción y la Vida Independiente, proyectos que benefician directamente a las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en riesgo.

“Trabajemos juntos con la suma de voluntades para garantizar que las niñas, niños y adolescentes cuenten con un futuro prometedor y donde se garanticen sus derechos; con esta visión de trabajo, podremos atender de manera profesional, y así lograr la inclusión, atención, prevención y un mejor desarrollo en cada uno de sus integrantes de las familias”, expresó.

De manera alterna, las autoridades de DIF Estatal Guanajuato se reunieron con representantes de las Casas de Asistencia Social (CAS) para coordinar acciones para garantizar que las niñas, niños y adolescentes que están bajo resguardo para que restituyan su derecho a vivir en familia, así como apegarse correctamente a los protocolos para la institucionalización.

“Es muy importante que nuestras acciones se vean reflejadas en las niñas, niños y adolescentes institucionalizados, pero sobre que se vea el trabajo que estamos impulsando para garantizar que se desarrollen dentro del núcleo familiar como lo marcan sus derechos”, expresó, Adriana Ramírez.  

Las Organizaciones de Asistencia Social que participaron en las mesas de trabajo son: Amigo Daniel A.C.; Casa de Protección Social y Cultural para la Niña A.C.; Fundación Emmanuel de Bajío A.C.; Patronato Pro Hogar del Niño de Irapuato A.C.; Sociedad Protectora de la Niñez Desvalida A.C.; Voy de tu Mano A.C.; Casa de Jesús para Rehabilitación Femenil A.C.; Casa de Maternidad y Cuna A.C.; Casa Hogar Loyola (sede niñas); Casa Hogar Loyola (sede niños); Asociación Benéfica Pro Niñez Desvalida A.C.; Casa Marietta A.C.; Albergue Infantil de Irapuato A.C.; Casa Hogar Nuestra Señora de Fátima A.C.; Cielo Abierto Casa Hogar A.C.; y CIANNA.

ooOoo

Entradas recientes