El secretario de salud, Daniel Díaz Martínez hizo este viernes el anuncio y afirmó que este cambio obedece a fallas estructurales que presenta el CAISES Colón, después de más de 25 años de servicio.
Informó que se han identificado algunos daños estructurales que pone en riesgo la integridad del personal y a los usuarios; por ello es necesario desalojar el inmueble para que se haga un dictamen definitivo por parte de la Secretaría de Infraestructura del Estado.
Se ha tenido un acercamiento por parte de la Secretaría de Salud del Estado con el Gobierno Municipal de Irapuato, para la solicitud de la donación de un predio para la sustitución de este Centro de Salud.
Y en caso de que ya no sea viable seguir utilizando las instalaciones, seguir el proceso para la donación de dicho predio.
El CAISES Colón atiende más de 44 mil consultas al año en época de pandemia y sin pandemia hasta el doble de esta cifra, cuenta con un pequeño laboratorio, equipo de rayos X para obtener diagnósticos más certeros; se practican vasectomías, nutriólogos, psicólogos y ofrece servicios de atención a la salud mental, medicina preventiva y vacunación.
“Estamos listos para que en la próxima semana se inicie una evaluación más a detalle y ver las necesidades”, agregó.
Francisco Javier Martínez director de Planeación en la Secretaría de Salud dijo que se cuenta con un dictamen inicial y arrojó agrietamientos en muros y parte superior de algunas columnas que ameritan un estudio más a fondo de mecánica de suelo para determinar si es factible que se haga una rehabilitación o no.
José Luis Martínez Cendejas jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI dijo que a partir de este viernes se inició el cambio del mobiliario para empezar a otorgar servicios este mismo lunes en las nuevas instalaciones temporales.