Fortalecen habilidades comunicativas en encuentro de niñas y niños lectores

  • Intercambian ideas y experiencias en torno a la lectura.

San Luis de la Paz, Gto. 05 de abril de 2022.- Un total de 108 estudiantes de 18 primarias adscritas a la zona 57, en la región II, participan en el “9no. Encuentro de niñas y niños lectores”, el cual tuvo lugar en la escuela Miguel Hidalgo, de la comunidad de Estación de Lourdes, de este municipio.

El objetivo de la actividad es fortalecer las habilidades comunicativas y propiciar la creación de espacios para el intercambio de ideas, experiencias, inquietudes y motivaciones en torno a la lectura.

El evento busca consolidar la comprensión lectora a través de actividades lúdicas divididas en 6 estaciones, mismas que se enfocan en despertar la imaginación, así como el gusto por la lectura y la escritura.

Cada estación comprende un espacio físico en el que desarrollan temáticas que conllevan a la expresión oral y escrita, con temas como: A leer, los cubos cuentacuentos, ¿quién es quién?, ¿que esconde el murciélago?, háblame de ti y érase una vez.

Carlos Arturo Manzano González, supervisor de la zona 57, reconoció el esfuerzo de su equipo de trabajo, madres y padres de familia, quienes a través de su desempeño construyen puentes de conocimiento, “esta actividad demuestra que los directivos y docentes están preocupados y ocupados en la consolidación de los procesos de lectoescritura en cada estudiante. Esta estrategia es una de tantas que se implementan para lograr el perfil de egreso de las alumnas y alumnos y fortalecer la tarea educativa”.

El titular de la Delegación Regional de Educación II, se dirigió a la comunidad educativa para felicitar la puesta en marcha de la actividad, misma que se desarrolla en un momento oportuno para generar una sana convivencia y al mismo tiempo aprender, “generemos espacios ideales para que las alumnas y alumnos lean en casa, que se sientan motivados para crear hábitos que fortalezcan las competencias y los aprendizajes”.

Al dar la bienvenida a la comunidad educativa, Camila Rivera Hernández, alumna de quinto grado de la escuela Miguel Hidalgo, precisó que, “hoy celebramos una vez más este evento que nos edifica y nos fortalece en los diversos ámbitos de aprendizaje de la vida, después de la pandemia por COVID 19, es por ello por lo que nos enaltece tener la fortuna de estar juntos y disfrutar la convivencia.

La alumna agregó que, “el niño lector se hace y nuestros padres tienen un papel fundamental. Además, la lectura nos abre las puertas del mundo gracias a la imaginación, la lectura es otra forma de libertad”.

Al evento asistieron jefaturas de sector, supervisión, directivos, docentes y madres y padres de familia.

Entradas recientes