Escuela Ludovicense destaca por su trabajo colaborativo

  • Responsabilidad, comunicación y empatía, distinguen al equipo de trabajo.

San Luis de la Paz, Gto. 31 de marzo de 2022.- La escuela primaria Leona Vicario de la cabecera municipal de San Luis de la Paz, destaca por el trabajo en equipo, compromiso y responsabilidad en la atención de 405 estudiantes de forma presencial.

Acciones como: aumento de matrícula en todos los grados, mejor comunicación, colaboración y empatía entre la comunidad educativa, embellecimiento de las instalaciones, mejor proyección ante la sociedad, una pacífica y sana convivencia  entre los estudiantes, son resultados que ponen de manifiesto la capacidad del equipo de trabajo que conforma la institución.

Vera Martínez Romero, directora del plantel, dijo que el éxito del trabajo en equipo en su escuela, se debe a la asignación adecuada de comisiones a los docentes, de acuerdo con sus características, habilidades y capacidades, así como a la buena comunicación, compartir ideas, estrategias de impacto y experiencias exitosas aplicadas en sus grupos.

“Otro aspecto importante es la motivación que se brinda de manera personal y grupal al equipo de trabajo, reconocer sus logros y apoyarles para afrontar juntos las dificultades”.

Por su parte, Lidia Velázquez Chavero, jefa del sector 18 de primarias, reconoció y felicitó el trabajo destacado del centro escolar y dijo, “soy testigo de la transformación de esta escuela, no solo en materia de infraestructura, aquí se cuenta con un trabajo pedagógico actualizado”.

La jefa de sector comentó, “al entrar a la escuela se observa un ambiente de limpieza y de orden, que es lo primero para trabajar el tema pedagógico para propiciar los aprendizajes esperados de los estudiantes. Por eso su escuela es muy aceptada y buscada en la sociedad y eso se gana, se forja y se trabaja”.

Cabe destacar que un pilar fundamental en la escuela Leona Vicario, es la participación de las madres y padres de familia, donde prevalece la motivación y la transmisión de valores que fortalecen  a través de audios con reflexiones grabadas por ellos, que se envían cada fin de semana, las cuales resaltan el apoyo mutuo, el compañerismo, la unión familiar y la importancia de apoyar a los estudiantes.

Las madres y padres de familia brindan apoyo  en el mantenimiento, “creamos un vínculo escuela-comunidad tan eficaz que arrojó resultados favorables en la educación a distancia y ahora de manera presencial.

Además, respetan las reglas de la escuela al ingresar de manera ordenada y apoyan en actividades educativas cuándo se les solicita lectura en grupos o exposiciones de temas relacionados con el trabajo o la profesión que desempeñan”, dijo la directora del centro escolar.

El titular de la Delegación Regional de Educación II, agradeció a la comunidad educativa por el esfuerzo y compromiso que han demostrado durante este periodo de pandemia, tanto en la modalidad presencial como a distancia, “los tiempos difíciles nos dan la oportunidad de emprender acciones extraordinarias y ustedes lo han demostrado con vocación y amor a su labor educativa, al colocar a los estudiantes en un lugar privilegiado dentro de sus planeaciones pedagógicas para la mejora de sus aprendizajes, así como en la creación de espacios seguros y limpios para el bienestar de ellas y ellos”.

La plantilla de trabajo está integrada por: Vera Martínez Romero, directora, Eréndira Salazar Álvarez, subdirectora,  Ma. Isabel Ortiz Martínez, secretaria de apoyo, docentes frente a grupo; Ramona Oliva Mancilla Torres, Elvis Guerrero Hernández, María de Jesús Sámano Sánchez, Marisol Morales Mejía, Israel Flores Prieto, Juan Rivera Sanjuan, Juan López Díaz, Guillermina Flores Castro, Estela Quinto Martínez, Gabriela Anahí Calvo González, Martha Guadalupe Mancilla padrón, Sonia García Padrón, Gerardo Valtierra Hernández, docentes USAER, Berenice Salazar Padrón y María Guadalupe Martínez Cruz, y personal de apoyo, Alejandra Méndez Quevedo y Miguel Ángel Martín Méndez Marcial.

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