EnglishSpanish

Fomentan la prevención de adicciones en jóvenes de Guanajuato

San Diego de la Unión, Guanajuato; 29 de marzo 2022.- Como parte de la estrategia de Planet Youth, JuventudEsGto participó en el Foro Transforming en San Diego de la Unión, con la finalidad de proporcionar experiencias, consejos e información relevante sobre prevención y atención de adicciones.

A través de dos conferencias con los temas “Prevenir es posible” y “Decídete a triunfar”, es que el Instituto busco fomentar en los jóvenes de este municipio estilos de vida saludables y de liderazgo que les permitan impulsar su proyecto de vida de manera exitosa.

Máximo Gustavo García Bravo, director de Crédito Educativo de JuventudEsGto; en representación del director general del Instituto, Toño Navarro, mencionó que para Gobierno estatal es de gran interés atender temas tan importantes como lo son las adiciones en niños, adolescentes y jóvenes.

“Es aquí donde entra uno de los programas más relevantes de este sexenio: Planet Youth; con el que se busca evitar que la población más joven del estado no caiga en situaciones de riesgo debido a las drogas. JuventudEsGto quiere impactar de manera positiva y con ello crear una transformación en la vida de todos y todas, generar la recomposición del tejido social, que es algo que todos deseamos tanto”.

Agregó que, para lograrlo, también se requiere que los jóvenes estén bien preparados y con herramientas que les permitan encontrar empleos dignos y que les ayude a fortalecer su proyecto de vida. Para ello señaló que ya se trabajan en esquemas de inclusión laboral para las y los jóvenes.

A través de estos esquemas dijo, se busca que todos los jóvenes que estén en busca de empleo o de una mejor oportunidad laboral puedan adquirir competencias y habilidades valoradas por el mercado regional. 

Finalmente, agradeció la invitación al municipio de San Diego de la Unión a través de su Instancia de Atención a la Juventud, por la realización de este foro que permitió acercar la prevención y el desarrollo a los jóvenes de la región.