Trabajan CEAG, Municipio de Guanajuato y Simapag por la sustentabilidad hídrica

  • Trabajan CEAG, Municipio de Guanajuato y Simapag por la sustentabilidad hídrica
  • Visitan cárcamo de rebombeo Yerbabuena en Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto. 28 de marzo del 2022.- Como el corazón del sistema hidráulico de la ciudad que bombea 6 de cada 10 litros de agua para el suministro de los hogares en la capital del Estado es como autoridades definieron en su visita al Cárcamo de rebombeo Yerbabuena del municipio de Guanajuato.

Con el equipamiento electromecánico en cárcamo de rebombeo, se puede llevar el agua hasta los hogares guanajuatense, para que los usuarios puedan disponer del líquido vital para el desarrollo de sus actividades cotidianas, consumo y aseo personal.

En el cárcamo, se desarrollaron trabajos de equipamiento electromecánico y se instalaron dos bombas-motor, válvulas de retención, válvulas de compuerta, válvulas de admisión y expulsión de aire, caseta, así como macro medidores, para un funcionamiento con la mayor eficiencia en su operación.

De esta manera se contribuye al mejoramiento del cárcamo para que se continúe con el trabajo del bombeo de agua varias zonas de la ciudad, coadyuvando a otorgar un servicio adecuado a los usuarios.

Durante la visita el titular de la CEAG Paco García León destacó que se estará trabajando en conjunto con el municipio y Simapag en la regeneración de ríos y arroyos de la ciudad para contribuir de esta forma a la sustentabilidad hídrica y desarrollo sostenible del municipio y de la Entidad.

Cabe mencionar que en Guanajuato Capital se disponen para el suministro de agua para uso doméstico de 305 litros por segundo de los cuales el 60 por ciento se extrae a través de la batería de 23 pozos ubicados cerca de donde se encuentra el cárcamo y el 40 restante de las presas de mata y la esperanza.

Dirección de Comunicación y Cultura del Agua

Comisión Estatal del Agua

Gobierno del Estado de Guanajuato