SSG realiza capacitación a promotores en seguridad vial en Celaya

Celaya, Guanajuato, 24 de marzo 2022.- La Secretaría de Salud del Estado realizó en Celaya una capacitación de Promotores en Seguridad Vial, con la participación de personal de la Jurisdicción Sanitaria III y las direcciones de Tránsito Municipal.

     Con el objetivo de fortalecer las acciones que coadyuven en la prevención de accidentes, se capacitó a 63 personas en los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán, tanto del sector salud como administrativos y operativos de las áreas municipales de tránsito.

    Israel Rosas Guzmán, del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, fue el encargado de exponer y desarrollar los temas sobre el uso de metodologías, actividades y materiales a aplicar y adecuar en cada uno de los municipios participantes para disminuir los accidentes y por ende, las víctimas y/o lesionados por percances viales.

    El curso fue organizado por el Comité Estatal de Prevención de Accidentes (COEPRA), y el compromiso adquirido por parte de los asistentes es la difusión de los temas y la información en general entre la población.

      La seguridad vial la conforman todos aquellos quienes transitan por las calles, desde el peatón, el ciclista, motociclista, hasta el conductor de un vehículo pequeño, camión o tráiler.

    La Secretaría de Salud de Guanajuato ofrece para este 2022, las capacitaciones para identificar factores de riesgo como uso de casco, respetar los límites de seguridad, usar cinturón de seguridad, ejecutar los límites de velocidad permitidos, manejar con precaución ante neblina, alcohol y conducción.

     Toda vez que en el 97% de los accidentes viales en el Estado son por causa humana.

      Los municipios con mayores percances son: León, Irapuato, Salamanca, Celaya y Moroleón.

    La Secretaría de Salud hace énfasis en lo importante que es tener un vehículo en buen estado, así como seguir al pie de la letra las medidas de seguridad, tales como usar el cinturón de seguridad, no ir a exceso de velocidad, no viajar cansado, entre otras.

Entradas recientes