EnglishSpanish

Trillizos originarios de Victoria reciben atención especializada

Guanajuato, Guanajuato, 23 de marzo del 2022.- Los trillizos originarios del municipio de Victoria que nacieron en noviembre del año pasado reciben una atención integral especializada como seguimiento a su estado de salud.

    El secretario de Salud el Dr. Daniel Díaz Martínez informó que el trinomio madre e hijos recibieron atención primeramente en el Hospital Materno de San Luis de la Paz, para después continuar con su atención en el Hospital General de León, en donde fueron canalizados para recibir atención de Oftalmología y en unas semanas con servicio de Cardiología.

        Jaqueline Salinas, mamá de los pequeños expresó que fue un proceso de embarazo complicado, pero a la vez hermoso.

     Difícil porque tenía el pensamiento que en algún momento no se podría lograr el nacimiento de los tres bebés y hermoso pues un embarazo múltiple pocas personas lo viven.

       Explicó que la atención en las unidades de Secretaría de Salud siempre ha sido muy buena, los médicos tienen un sentido humano y con un trato amable.

     Nacidos con 28 semanas de gestación Brayan Tadeo, Mía Guadalupe y Brayan Jesús, hoy tienen 4 meses de edad y empezaron a recibir atención especializada en el Hospital de León.

     El papá de los pequeños mencionó que el nacimiento de sus pequeños ha sido un proceso único pues en su región o cerca de ella no se ven casos de trillizos.

     El secretario de Salud felicitó a la mañana y al papá, justo al terminar la primera consulta médica.

     Indicó que en Guanajuato apuesta por la atención de las mujeres embarazadas y de sus hijos.

     Guanajuato cuenta con la Red más grande del país para la atención oportuna de las pacientes embarazadas.

      Estas unidades de primer nivel se encuentran en sitios estratégicos del estado formando una red histórica de protección al binomio y son: Hospital Materno de San Luis de la Paz, Hospital Materno de Celaya, Materno Infantil de Irapuato y Materno de Especialidades de León.

     Todas trabajan bajo una política de atención de cero rechazos, salud universal y garantía en la cobertura.

       La Red de atención al binomio madre e hijo siguen una estrategia de regionalización de los servicios perinatales y que fomenta la responsabilidad autogestiva para otorgar, supervisar y evaluar los diferentes niveles de atención con enfoque perinatal en forma de red, por grado de complejidad desde las unidades con menor capacidad resolutiva hasta el hospital de concentración dentro de un área de referencia determinada.

Entradas recientes