Salamanca, Gto; 1 de marzo de 2022.- El programa de capacitación que se aplicará durante el presente año está encaminado a fortalecer al sector industrial, educativo y público en general, así como aquellas necesidades de formación del sector agroindustrial, así lo informó Luis Magallón Paulino, director del Centro de Capacitación de Alta Tecnología Automotriz del Instituto Estatal de Capacitación (IECA) Salamanca.
Una vez que el Centro abrió sus puertas nuevamente para brindar servicios de formación para el trabajo de manera presencial, arrancaron los cursos que están orientados en las normas de seguridad que auditan las empresas, manejo de montacargas, brigadas de primeros auxilios, uso de extintores, seguridad en equipos de elevación, grúas y plataformas.
Igualmente se iniciaron los cursos de capacitación en seguridad en soldadura y manejo de gas LP, dijo Magallón Paulino, quien precisó que “seguiremos trabajando con empresas tales como Ferromex, Henkel, Mazda Logi, Y Tec Keylex y Daikyonishikawa y se continuará con la flexibilidad necesaria de parte del Centro para satisfacer los requerimientos que tienen las empresas para lograr una capacitación de alto nivel”.
El director también mencionó que se continuará con los diplomados que se ofrecen a instituciones educativas, dirigidos al sector industrial en temas de automatización industrial, diseño asistido por computadora y robótica industrial.
Pero también se buscará ampliar la cartera de clientes con los que trabaja el centro y a los que les brinda capacitación, pues hace dos años se disponía de una cartera de 22 clientes y a la fecha se incrementó a 40, mientras que para este año se pretende lograr una cartera de 50 clientes.
En lo que se refiere a los cursos que se bridan al público en general tales como Control Lógico Programable (PLC), montacargas, excel, idiomas, robótica industrial y Diseño Asistido por Computadora se les dará un fuerte impulso para compensar los efectos negativos que ha dejado la pandemia.
Antes de concluir, Magallón Paulino señaló que también se reforzarán aquellos cursos de capacitación orientados al sector agroindustrial, pues existe mucho potencial de ese sector en la región.