Realizará la BCEG presentación de libros de los participantes del Taller de Escritura Creativa

León, Gto., a 17 de marzo de 2022.- Este viernes 18 de marzo a las 18:00 hrs. en la Sala Vasconcelos se llevará a cabo la presentación y donación de libros de participantes del Taller de Escritura Creativa de la Biblioteca Central Estatal de Guanajuato.

En esta presentación se reunirán autores que han trabajado en el taller que inició en el 2017 como: María LozanoS, Edith Tavares, Luis Alcántar, Adán Camacho, Ángel Carmesí, Raúl Rojas y Ulises Torres.

El taller representa un espacio de expresión donde nacen ideas de nuevos proyectos literarios donde la retroalimentación literaria y el compañerismo es vital para darle forma a los sueños.

El taller de “Escritura Creativa”, lo dirige Luis Torres, bibliotecario de la Sala General de la Biblioteca quien fue Premio Nacional de Guion Fernando Méndez en el 2015 con “La Colección”.  

María LozanoS presentará su libro “Poemas para el olvido”. Ella es miembro de La Red Estatal de Tertulias Literarias Guanajuato ¨José Luis Calderón Vela y taller Literario Ardentía de poesía con el maestro Baudelio Camarillo. Fomento a la lectura en la Feria Virtual del Libro Argentina 2022. Libro de ¨Poemas para el olvido¨ – tres voces al viento- SEP de Michoacán.

Edith Tavares se hará presente con “Alrededor de la fogata“. Ella es docente, escritora y promotora cultural. Cuenta con diversas formaciones en géneros como novela, cuento y poesía. Varios de sus textos han sido publicados en medios electrónicos. Su primer libro publicado se titula Alrededor de la fogata, suspenso breve (2020) mismo que se encuentra en proceso de traducción al francés. 

 Luis Alcántar expondrá “Cuentos para romper espejos”. Él es reportero y escritor. Coautor de Cuentos para romper espejos (Ediciones Periféricas/Ediciones La Rana, 2019), junto a Rodrigo Díaz y Francisco Andrade. Luis ha colaborado en distintos medios de comunicación.

Adán Camacho compartirá con la audiencia su libro “La sombra de Venus“. Adán ha participado en antologías en México, Bolivia, Perú, Argentina y España, ha publicado 9 libros entre novela corta y cuento corto, sus temas de interés son la introspección del ser humano, el interés por examinar los motivos de su comportamiento y la relación con la sociedad.

 Ángel Carmesí dará a conocer “Las vainas de mi palabra”. Angel Carmesí dirige desde mayo del 2019 el taller Creación Literaria en la Biblioteca Central. Compilador, corrector de estilo, cuentista y poeta. Obtuvo el tercer lugar a nivel nacional en ensayo universitario por la fundación Jalisciense “Mejoremos a México”, con ‘Infidelidad Virtual: Atrapado en su Propia Red’

Raúl Rojas presentará “La máquina de la felicidad“. Él cursó los Diplomados en Creación Literaria (INBAL-2017) y Literatura Europea Contemporánea (INBAL-2018). Ha ganado concursos de cuento y poesía en México y España. Organiza concursos literarios desde su página web (VozDelNarrador.Com).

Ulises Torres Díaz presentará “La fe de las ballenas“. Él es Coordinador de la Casa de Cultura Efrén Hernández. Profesor de literatura en CERESO de León y Tutelar de Menores. Integrante del seminario de las letras guanajuatenses “Efraín Huerta”, desde el 2016. Diplomado en Creación Literaria por el INBAL. Premio Nacional de Poesía “Juegos Florales San Juan del Río 2019”. “Premio Nacional de Poesía José Emilio Pacheco 2020”.

Entradas recientes