EnglishSpanish

Guanajuato pone al servicio de la población una Red de 20 Hospitales Comunitarios

Guanajuato, Guanajuato, 15 de marzo de 2022.- La Secretaría de Salud del Estado pone al servicio de la población una Red de 20 Hospitales Comunitarios que durante esta pandemia han desahogado la atención de pacientes respiratorios.

     Se trata de recintos que reúnen unidades especializadas para atender y dar respuesta a las intervenciones terapéuticas a distintas patologías

      A su vez, desarrollan un trabajo articulado y participativo con la comunidad en prevención y promoción de la salud

     El secretario de Salud Daniel Díaz Martínez informó que en estos dos años desde que comenzó la contingencia sanitaria dicha Red, ha ofrecido de 5 mil 301 casos de guanajuatenses con Infecciones Respiratorias Agudas, de los cuales 3 mil 971 tienen un diagnóstico confirmado, aunque solo han ameritado hospitalización 34 de ellos.

     Además, se dieron 3 mil 771 egresos hospitalarios la mayoría de pacientes ambulatorios.

     Lamentablemente mil 243 han perdido la vida por complicaciones de alguna infección respiratoria.

      El Hospital Comunitario de Purísima del Rincón registró 790 atenciones por infecciones respiratorias, seguido del Hospital Comunitario de Apaseo el Alto con 619 atenciones.

     El Hospital Comunitario de las Joyas 521 atenciones registradas y el Hospital Comunitario de Abasolo más de 432 atenciones.

    Otros de los municipios que cuentan con el modelo de Hospital Comunitario son Juventino Rosas, San Felipe, Comonfort, Manuel Doblado, Tarimoro, Apaseo el Grande, Jaral del Progreso, Cortázar, San Francisco del Rincón, Yuriria, San Diego de la Unión Moroleón, Villagrán, Jerécuaro y Huanímaro.

Entradas recientes