El Forum Cultural Guanajuato invita a disfrutar de una noche de sones y canciones en sus jardines

  • La agrupación Los molotes, conformada por jóvenes talentos mexicanos, se presentarán en el Jardín de las Esculturas.
  • A lo largo de su trayectoria, la agrupación se ha consolidado como un proyecto independiente, innovador, consiguiendo reconocimiento de las generaciones precursoras del son jarocho.
  • Este concierto, que forma parte del programa Noches en los Jardines del Forum será el próximo jueves 17 de marzo a las 20:00 horas en el Jardín de las Esculturas, sin costo

León, Guanajuato, a 15 de marzo de 2022. El Forum Cultural Guanajuato presentará esta semana, una noche en sus jardines con la realización del concierto titulado Sones y canciones a cargo de la agrupación de jóvenes y talentosos músicos mexicanos Los molotes.

El grupo está integrado por por jóvenes talentos mexicanos, que convergen en la Ciudad de México para reconectar los sonidos de las urbes y los campos: Mónica Martín en la voz, Gustavo Calzada en la guitarra, jarana y voz; Daniel González tocando el saxofón, el clarinete y los teclados; Ismael Chavarría en el bajo y los coros; Samuel Araiza en percusión y coros y Juan Alberto Sámano en la batería. 

Los molotes han adaptado el bolero, el bossa y bailan al ritmo de la samba, el reggae o son jarocho; a lo largo de su trayectoria, la agrupación se ha consolidado como un proyecto independiente, innovador, consiguiendo reconocimiento de las generaciones precursoras del son jarocho en los festivales más representativos de la tradición musical en México.

Como muestra indiscutible de este reconocimiento, el grupo ha podido desarrollar su música en diversos escenarios, se han presentado en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en el Centro Nacional de las Artes, en el Festival de las Culturas Populares, entre muchos otros.  Además, se han presentado en el Canal 11, en TV UNAM, en el Instituto Mexicano de la Radio, en Radio UNAM, etc.

Este concierto, que forma parte del programa Noches en los Jardines del Forum será el próximo jueves 17 de marzo a las 20:00 horas en el Jardín de las Esculturas, sin costo

LOS MOLOTES

Programa

Es mentira                  Gustavo Calzada

De otra vida                Daniel González

La guanábana            Dominio Público, Veracruz

Canción de celos         Luis Fernando Amaya

Un ratito a caminar    Daniel González

Siento                         Gustavo Calzada

La Iguana                    Dominio público. Letra: Gustavo Calzada

Esperándote, Muero por ti, Tu lindo andar y Como las olas, Gustavo Calzada

Conga de San Benito Dominio Público, Veracruz

Luna, Capullo              Gustavo Calzada

Entradas recientes