Celebra SEG Semana de las Matemáticas 2022, para fortalecer la enseñanza a los estudiantes

• Se realizan eventos virtuales con apoyo del CIMAT del 14 al 18 de marzo del 2022.

Guanajuato, Gto. 14 de marzo del 2022.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, celebra la Semana de las Matemáticas 2022 con actividades virtuales a realizar durante el periodo del 14 al 18 de marzo.

Con motivo del Día Mundial de las Matemáticas que se festeja este 14 de marzo, este día se realizan actividades virtuales con un evento de Círculos Matemáticos, coordinado por el Instituto de Matemáticas UNAM y dirigido a docentes de secundaria. 

Para mañana 15 de marzo se llevará a cabo el evento de “Origami como estrategia didáctica para la enseñanza de las matemáticas”, impartido por Debinson Cabra Cruz, del Centro de Investigaciones en Matemáticas, CIMAT y será dirigido a estudiantes y docentes de primaria alta y secundaria, además del evento “Matemáticas con origami en primaria” para docentes y estudiantes de primaria.

El 16 de marzo, se realizará el curso “Matemáticas con origami en preescolar”, impartido por Pablo Cruz Bernal, docente de la escuela Normal Preescolar “Adolfo Viguri” y está dirigido a docentes de preescolar, alumnas y alumnos, así como a madres y padres de familia.

El mismo día se realizar el evento “Geometría con papel”, coordinado por Felipe de Jesús Castillo Guardado, docente de matemáticas de la escuela secundaria general número 5.

El 17 de marzo, se realizará el curso “El origami del ADN”, a cargo de María José Montelongo Candiani, investigador adjunto en Discience Ecuador, para estudiantes y docentes de secundaria.

La semana cierra el 18 de marzo con el tema “Papiroflexia con tiras de papel”, coordinado por el Centro de Ciencias Matemáticas de la UNAM campus Morelia, para docentes de primaria y secundaria.

Para los eventos virtuales, los interesados deberán registrarse en: https://www.seg.guanajuato.gob.mx/Estudiantes/SitePages/SemanaMatematicas.aspx

Entradas recientes