Fortalecen el regreso presencial a clases con la participación de órganos colegiados en la región Acámbaro

• Participan madres y padres de familia.

Acámbaro, Gto. 11 de marzo del 2022.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, fortalece la labor de apoyo con  las madres y padres de familia, a través de procesos de capacitación, mesas de trabajo y asesorías, para facilitar el regreso a las clases presenciales de los estudiantes en los 10 municipios que integran la delegación regional con sede en esta ciudad.

Las acciones en las que participan organismo colegiados con la comunidad educativa, se realizan a través de las Asociaciones de Padres de Familia, los Consejos Escolares de Participación Social en la Educación, los Comités Participativos de Salud Escolar y Consejos Municipales de Participación Social.

La delegación regional de la SEG con sede en este municipio está integrada por los ayuntamientos de los municipios de Acámbaro, Coroneo, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Moroleón, Salvatierra, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Uriangato y Yuriria.

Autoridades escolares brindan acompañamiento para reactivar e impulsar la colaboración social de la comunidad educativa e implementan mecanismos que involucren y fortalezcan a dichos órganos de participación comunitaria.

Los órganos colegiados de apoyo a la educación buscan contribuir a la calidad y la equidad en el servicio educativo, para lograr la alineación de los planes de trabajo para el cumplimiento del programa de mejora continua en cada uno de los centros escolares de educación básica. 

Entradas recientes