CEAG, la Junta Municipal de Agua Potable de Villagrán y Conagua trabajan en proyectos que contribuyan a la sustentabilidad hídrica

  • CEAG, la Junta Municipal de Agua Potable de Villagrán y Conagua trabajan en proyectos que contribuyan a la sustentabilidad hídrica
  • “Valora y mide el agua”, el proyecto con el cual la CEAG, el municipio de Villagrán y la Conagua promueven un uso adecuado y eficiente del agua.

Guanajuato, Gto. 10 de marzo del 2022.- El fomento a la conservación del agua es fundamental para fortalecer la sustentabilidad hídrica y el desarrollo sostenible de la Entidad.

Para consolidar este objetivo, la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato trabaja en proyectos que promuevan esta sustentabilidad a través del óptimo aprovechamiento y uso eficiente del vital líquido.

Un ejemplo de ello es la colaboración que se realiza con los municipios del Estado de Guanajuato, como es el caso de Villagrán en el cual a través de una coordinación permanente con la Conagua y la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Jumapav se establecieron una serie de estrategias para implementar la campaña de concientización “Valora y mide el agua”.

Esta campaña busca informar a los usuarios sobre la escasez de agua y los acuíferos, los retos y acciones del organismo operador de agua JUMAPAV para llevar agua potable y limpiar el agua que se utiliza, así como el justo valor que se le da al agua es decir cómo medir, disminuir y optimizar el consumo de agua potable.

De esta manera se fortalecen las acciones y estrategias que la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato fomenta con los municipios para desarrollar proyectos que contribuyan a la sustentabilidad hídrica y conservación del agua en el Estado.

Dirección de Comunicación y Cultura del Agua

Comisión Estatal del Agua

Gobierno del Estado de Guanajuato