Reconocen a Líderes de Familia en el Marco del Día Internacional de la Mujer.

Guanajuato, Gto; 08 de marzo del 2022.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), organizó un conversatorio con mujeres líderes de familia en situación de riesgo y la Asociación Mexicana de Mujeres Empresaria (AMEXME), donde se reconoció su esfuerzo y retos que enfrentaron para lograr sacar a sus hijas e hijos adelante.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, 11 mujeres fueron reconocidas por participar en un proceso de desarrollo mediante el fortalecimiento familiar quienes cuentan con las herramientas, a través de un equipo multidisciplinario para una atención psicológica, jurídica y en su caso, de asistencia social.

En el evento participó la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano; el Director General de DIF Estatal, Gerardo Trujillo Flores, la Presidenta de AMEXME León, Cecilia Ovalle quienes reconocieron a cada una de las mujeres emprendedoras quienes han realizado los esfuerzos para fortalecer a cada uno de los integrantes de la familia.

Adriana Ramírez Lozano recordó esta importante conmemoración Día de la Mujer es para recordar la lucha de mujeres que exigir la igualdad de oportunidades que los hombre y donde realizaron diferentes movilizaciones.

“Ustedes son cabeza de familia, ayudemos a seguir generando estas condiciones se sigan haciendo; nosotras como mujeres debemos seguir cambiando las ideas de que el rosa es para mujeres y el azul para hombres. Nosotras creímos en este proyecto, creímos en mujeres como ustedes, pero lo importante es que ustedes se la tenían que creer, por eso ustedes le apostaron al cambio”, expresó.

De esta manera, se busca que las mamás sean autogestivas mediante las herramientas que les brindan para enfrentar la vida diaria.  Durante el encuentro, se destacó el trabajo “autotransformador” como líderes de familia y sus integrantes, para la consolidación de las buenas prácticas al interior del entorno familiar y la mejora continua a la autoestima; “ustedes estarán con el apoyo de las mujeres empresarias en el que estarán al pendiente para darle los consejos que estarán necesitando”.

En la conmemoración de este 8 de marzo, las 11 mujeres y líderes de familia fueron reconocidas por las autoridades de la institución por su gran desempeño y como grandes emprendedoras.

Las mujeres reconocidas son: Araceli Romero Tapia; Ma. Inés Chávez Esparza; María de la Luz López Ramírez; María Dolores Rangel Ramírez; Flor Karina Álvarez Hernández; María del Rayo Estrada Verde; Maricarmen Murrieta Naranjo; Nancy Liliana Núñez Núñez; Olga Judith Parra Baez; Paloma Guadalupe Aranda Arroyo y Carla Cecilia Martínez Murillo. 

Por su parte, la Sra. María del Rayo Estrada Verde (madre soltera) narró su experiencia como mujer emprendedora quien recibió las herramientas para sacar adelante a sus hijos y quien actualmente está estudiando estilismo para instalar su negocio y lograr en un futura tener varias sucursales.

ooOoo

Entradas recientes