Docentes de Telesecundaria participan en el 2do. Foro de Intercambio de Experiencias Formativas Compartiendo en Comunidad

Guanajuato, Gto. 04 de marzo de 2022.- Innovar y fortalecer las buenas prácticas educativas es el propósito del 2do. Foro de intercambio de experiencias formativas convocado por la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), para el personal educativo perteneciente a las instituciones educativas de Telesecundaria.

El 2do. Foro de intercambio de experiencias formativas busca continuar con la generación de espacios para compartir la aplicación de lo aprendido en los programas formativos 2021 en el que participaron 1 mil docentes de telesecundaria.

En su mensaje Jorge Enrique Hernández Meza, secretario de educación dijo que es muy importante, conocer de primera mano, el impacto que tienen los programas de profesionalización y desarrollo docente y con ello, poder también mejorar las propuestas de capacitación.

Agradeció el trabajo desempeñado a lo largo de 2 años de la pandemia, que ha permitido que la educación continúe, pero sobre todo que, en el tiempo transcurrido, pudieron seguirse formando como personas y profesionales de la educación.  

Mencionó que el reto, es la actualización constante, pero en el rubro de la educación es fundamental estar preparados para formar a las y los ciudadanos del siglo XXI, con tecnologías emergentes “estoy convencido que la formación docente es la herramienta más directa para afrontar este reto”.

Durante el Foro la maestra Genara Pérez Vázquez de la Telesecundaria 980 de la Comunidad La Laja de Celaya expulsó los beneficios de su participación en el Taller de Técnicas Escénicas en su práctica docente, manifestó que fue una actividad que logró darle las herramientas para fomentar la participación de sus estudiantes de manera entusiasta en clases, practicar técnicas para la modulación de la voz y generar un ambiente de igualdad entre el alumnado.

En este espacio de diálogo las y los docentes mostraron sus avances y puesta en práctica de las competencias y conocimientos adquiridos para transformar su práctica docente en el aula.

El programa del foro contempla la realización de actividades durante los días 4 y 5 de marzo con las siguientes temáticas: 

Taller el uso de las técnicas escénicas en la práctica educativa; el taller de musicoterapia; la conferencia Diez ideas para cambiar la escuela, a cargo de Juan Carlos Yáñez Velazco, director académico de CONRUMBO; el conversatorio la transformación docente en los procesos de planeación didáctica híbrida y la evaluación formativa para el logro de los aprendizajes; el taller un buen diagnóstico, una acción sustantiva; y diálogo pedagógico a cargo de Rosa Irene Sepúlveda, directora del Instituto Especializado en Evaluación y Diseño Curricular.

Guanajuato, cuenta con 1 mil 127 planteles de telesecundaria en los que, 5 mil 132 docentes atienden a 121 mil 558 estudiantes.

Entradas recientes