Alcaldesa de Santa Catarina inicia los trabajos de Planet Youth, con la instalación de la mesa interinstitucional

Santa Catarina, Guanajuato. 4 de marzo del 2022. En el municipio de Santa Catarina, se llevó a cabo la instalación de la Mesa Interinstitucional para la prevención de Adicciones.

     Con la presencia de directivos de las distintas dependencias municipales y organizaciones de la sociedad civil, tales como Secretaría de ayuntamiento, Dirección de Planeación, Dirección de Desarrollo Social, Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Dirección de Cultura, Dirección de Deporte, Seguridad Pública, Dirección de Desarrollo económico, Instituto de la mujer, SIPINNA, coordinación de Educación, y el Párroco del Municipio de Santa Catarina.

     La Alcaldesa Sonia García Toscano, agradeció la presencia de las distintas direcciones, porque considera que el trabajo que mejor se lleva a cabo es el realizado en equipo.

     Deseó que el municipio destaque con acciones dirigidas hacia los niños, niñas y adolescentes y es por eso que considera un acierto que el Gobernador del Estado Diego Sinhue Vallejo, haya apostado por la implementación de la Estrategia Planet Youth en el estado de Guanajuato  y ahora a través del secretario de Salud el Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez, el impulso de las conformaciones de las mesas interinstitucionales en el municipio ,se refrendan las acciones que se tienen dentro de la estrategia municipal de Santa Catarina.

     La alcaldesa invitó a dependencias, instituciones y sociedad en general a comenzar con el cambio, y que el día de la instauración sea el día del inicio del compromiso para estas acciones. Mencionó que, en Santa Catarina, se tiene un guerrero en cada uno de los integrantes de su equipo y ahora como miembros de la Mesa interinstitucional, todos apuestan por hacer de Santa Catarina un municipio mejor. Así mismo, refirió que el trabajo de la mesa y su importancia radica no solo en una firma, sino en el compromiso del trabajo en conjunto que está por iniciar, por parte de todas las dependencias y sociedad civil que la integran.

     Por su parte el Dr. Jorge Vidargas Rojas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria II, señaló que un acierto es la convicción de la Alcaldesa y su entusiasmo para llevar a cabo la Estrategia Planet Youth en el municipio, pues es esta disposición de las autoridades lo que asegura y fortalece el éxito de la implementación de la estrategia.

    Los miembros de la mesa interinstitucional, declararon bajo protesta el compromiso del trabajo en conjunto y de manera transversal en pro de la prevención de adicciones y el bienestar de los niños, niñas y Adolescentes del municipio de Santa Catarina.

     Como cierre de la sesión la representante de Planet Youth Internacional, Margret Lilja compartió un mensaje para el municipio, dando la bienvenida a la familia Planet Youth, resaltando la labor de tener un líder fuerte en este caso la alcaldesa de Santa Catarina, con lo cual augura éxito para la implementación de la Estrategia en el municipio, invita a que disfruten el trabajo con los Niños, niñas y adolescentes.

Entradas recientes