Instalan en Yuriria Consejo Municipal de Participación Social en Educación, COMUPASE.

  • Integran comisiones de trabajo, para apoyar el servicio educativo.

Yuriria, Gto.  28 de febrero de 2022. –  La Secretaria de Educación de Guanajuato y la administración municipal de Yuriria, acordaron establecer acciones de coordinación con la integración del Consejo Municipal de Participación Social en Educación, COMUPASE, para fortalecer el servicio educativo que reciben los estudiantes y padres de familia de ese municipio.

En sesión de trabajo entre representantes de la SEG y de la administración municipal, se establecieron los compromisos para fortalecer la educación por medio de comisiones para la inclusión y el logro educativo, mejorar la infraestructura y el entorno escolar, así como implementar acciones de prevención y seguridad en el entorno escolar.

Además, se establecieron comisiones para promover en los estudiantes, el arte, la cultura el deporte y las nuevas tecnologías, así como reconocer el aprovechamiento académico.

En la misma reunión se establecieron los comités de sanidad municipal y de erradicación de la violencia en el entorno escolar, para contribuir en la seguridad y salud de la comunidad educativa.

La sesión de trabajo fue encabezada por Verónica Gutiérrez Orozco, delegada regional de la SEG y la Alcaldesa, Ma. De los Ángeles López Bedolla.

El Consejo Municipal de Participación Social en Educación de Yuriria, tiene como propósito fortalecer la formación educativa de las y los estudiantes de nivel básico.

Entradas recientes