SSG informa 535 mil atenciones médicas relacionadas con la COVID-19.

Guanajuato, Gto. 23 de febrero del 2022.- En la Secretaría de Salud del Estado desde marzo del año 2020 que inició la pandemia a la fecha se han otorgado 535 mil 55 atenciones médicas dentro de la red de servicios médicos.

     De estos servicios, 87 mil 500 atenciones se ofrecieron por infecciones respiratorias agudas graves en áreas de urgencias hospitalarias.

    En este mismo tiempo se registraron 51 mil 286 urgencias atendidas por sospecha de COVID -19.

   A la par se realizaron 17 mil 364 tomografías a pacientes sospechosos por COVID -19; además de 26 mil 854 Rayos X por la misma sospecha y más de 3 mil 586 ultrasonidos.

    Del mismo modo se realizaron más de 43 mil 245 exámenes de ferritina para detectar el nivel de ferritina en sangre, más de 61 mil pruebas de dímero D y 244 mil 141 gasometrías.

    El titular de la dependencia de salud, Daniel Díaz Martínez indicó que la Secretaría de Salud de Guanajuato se encuentra al servicio de la población guanajuatense que no cuente con ninguna derechohabiencia y se siguen ofreciendo pese que no ha terminado la pandemia por el COVID-19, puesto que los padecimientos relacionados con la contingencia siguen presentándose en la población.

     Por ello, se siguen utilizando todo el equipamiento e infraestructura para la atención de pacientes sospechosos y confirmados, y se ofrece mantenimiento correctivo y preventivo a las instalaciones y equipo en cada uno de los hospitales.

      Después de la desaparición del Seguro Popular, Guanajuato firmó el convenio de No Adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar, INSABI, permitió continuar con la administración de los recursos que se transfieren al estado.

     Por esa razón, se reorganizaron los servicios para evitar el colapso hospitalario y se garantizaron los medicamentos y tratamientos gratuitos a los pacientes que se contagiaron del virus.

Entradas recientes