Se instala el Consejo Municipal de Participación Escolar de Pueblo Nuevo.

  • Sociedad y gobierno suman esfuerzos por la educación de las niñas, niños y adolescentes.

Pueblo Nuevo, Gto. 18 de febrero de 2022. – La Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Delegación Regional VI tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Participación Escolar (COMUPAE) del municipio de Pueblo Nuevo.  

El objetivo es trabajar para fortalecer el trabajo colaborativo entre los entes de gobierno, estatal, municipal y la sociedad civil de este municipio en favor de la educación de las niñas, niños y adolescentes.

Al tomar la protesta los nuevos integrantes del COMUPAE, se estableció que para siguiente reunión se habrán de establecer las mesas de trabajo y las comisiones para trabajar en la atención de 3 mil 412 estudiantes de  44 centros escolares, bajo la atención 143 docentes en 138 grupos de preescolar, primaria y secundaria.

La autoridad de la Secretaría de Educación de Guanajuato afirmó que la alianza entre autoridades municipales y sociedad civil, se establece un trabajo efectivo que permite atender las demandas de necesidades de las escuelas, así como fortalecer los esquemas pedagógicos de las alumnas  y los alumnos de nivel básico.

Por su parte la Autoridad Municipal, celebró la instalación del Consejo Municipal de Participación Escolar, porque de esta manera se tendrá un esquema de participación conjunta en la educación que fortalezca al municipio.

Entradas recientes