Jóvenes arrancan Tapatón 2022 en favor de personas con cáncer

Jóvenes de las Redes de Liderazgo del Instituto para el Desarrollo y Atención de las Juventudes del Estado (JuventudEsGto) dieron arranque al Tapatón 2022, con la finalidad de recolectar tapas de PET, que ayudarán al coste de la fabricación de pelucas oncológicas para personas con cáncer.

En el arranque Toño Navarro, director general de JuventudEsGto celebró la iniciativa de los jóvenes para generar acciones que impactan en la vida de otros.

“Es importante que nosotros como jóvenes sigamos promoviendo todo este tipo de acciones nobles que humanicen a la sociedad y en específico a todas y todos los jóvenes; hoy venimos a dejarles nuestro corazón en pedacitos de plástico porque en verdad queremos ayudar y por que queremos que otros se enamoren de una obra que nos hace mejores personas”.

El titular exhortó a los jóvenes a sumarse a esta iniciativa que durará hasta el 16 de abril, por lo que podrán llevar sus tapas PET a los diferentes centros de acopio que jóvenes instalarán en cada municipio; agregó que después serán recicladas y lo obtenido será entregado a diversas asociaciones.

Finalmente señaló que las Redes de Liderazgo del Instituto, encabezadas por Red Líder, han trabajado en esta iniciativa desde hace 5 años; por lo que este año esperan superar lo hecho en ediciones anteriores.

Conocen de cerca la labor de Cabello para el Alma 

Con la premisa de concientizar sobre el cuidado y atención a las personas con cáncer, jóvenes del estado visitaron la asociación Cabello para el Alma.

Durante la visita, pudieron conocer la labor de esta institución en el apoyo a personas con esta enfermedad y de esta manera las juventudes puedan generar acciones que ayuden a las personas con cáncer o alguna enfermedad en general.

Entradas recientes