Fomenta JuventudEsGto la preservación de tradiciones en jóvenes

Jóvenes conocieron el proceso para la realización de tortillas ceremoniales

El Instituto para el Desarrollo y Atención de las Juventudes de Guanajuato llevó a cabo espacios de participación donde jóvenes conocieron más de las tradiciones y raíces de Guanajuato.

A través de una visita organizada por Red Líder a Celia Juárez Loma, cocinera tradicional de la comunidad Orduña de abajo del municipio de Comonfort, jóvenes de la región tuvieron la oportunidad de conocer sobre su historia, cultura y con ello generar un mayor sentido de pertenencia.

Toño Navarro, director general de JuventudEsGto invitó a los jóvenes a informarse, conocer y difundir la historia que tiene el estado; pues dijo hay que trabajar en conservar nuestras tradiciones y por supuesto protegerlas para las futuras tradiciones.

Por su parte, Celia Juárez dijo que cada uno en su comunidad tiene tradiciones que los identifica; por lo que hay que mantenerlas y protegerlas pues eso es lo que forma la historia.  

“Estos sellos, es la historia real y para mí es una dicha compartirles y sé que ustedes tienen algo, algo muy guardado. Dense a la tarea de buscarlo y darlo a conocer, llevarlo más allá; por qué es lo que nos da identidad, es parte de nuestra historia”.

JuventudEsGto busca que los jóvenes tengan actividades que aporten a su desarrollo integral a través de la educación y la cultura.

Reutilizan recursos para crear camas para perros.

Con la finalidad de Incentivar la creatividad y reutilización de los recursos, jóvenes realizaron la elaboración de camas para perros con materiales reciclables en el municipio de Salvatierra.

Cada una de las camas realizadas por los participantes fueron entregadas a diversos refugios de animales con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes sobre el cuidado de los animales.

Jóvenes realizaron camas para animales en situación vulnerable