Organiza Gobierno del Estado foro de capacitación en materia de veda electoral

  • Mil personas servidoras públicas municipales participaron en este foro virtual

Guanajuato, Gto.; 03 de febrero de 2022. El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno, organizó de manera virtual el foro de capacitación “Las conductas de los servidores públicos y el uso de recursos públicos durante el proceso de Revocación de Mandato 2022”.

El evento tuvo como finalidad concientizar a las y los servidores públicos municipales para identificar los aspectos de la gestión pública y evitar la posible comisión de faltas administrativas y los delitos electorales que pudieran presentarse en el desarrollo de sus funciones.

La Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, encabezó la capacitación y destacó la importancia de este tipo de espacios para dar cumplimiento a las normativas en la materia.

“Históricamente la Secretaría de Gobierno a través de esta Subsecretaría de Vinculación y Desarrollo Político han llevado a cabo en coordinación con otros organismos una serie de capacitaciones para las y los servidores públicos, dándoles a conocer la normatividad vigente, los temas de actualidad, como la revocación de mandato que vamos a tratar este día”, dijo.

Las ponencias estuvieron a cargo del Coordinador General de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Alan Sahir Márquez Becerra con el tema:  Propaganda Gubernamental; y Jaime Juárez Jasso, Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral INE, con el tema: “Generalidades del proceso de Revocación de Mandato 2022: Propaganda Gubernamental”.