Lanza IEC y FIC convocatoria para artistas guanajuatenses

Guanajuato, Gto., a 02 de febrero de 2022.- Los preparativos para el 50° Festival Internacional Cervantino están en marcha y como parte de ellos, el Instituto Estatal de la Cultura ha emitido la convocatoria para sumar el talento de artistas guanajuatenses a la nueva edición de la “fiesta del espíritu”, a realizarse del 12 al 30 de octubre.

En la convocatoria, emitida junto a la Secretaría de Cultura federal, podrán participar artistas y agrupaciones originarias de Guanajuato o con residencia mínima comprobable de siete años en la entidad. En todos los casos se deberá contar con una trayectoria reconocida en las siguientes disciplinas: danza, teatro, música o interdisciplina.

Los aspirantes deberán presentar una carpeta en formato digital con las siguientes características: nombre del artista o grupo, semblanza, título del espectáculo, disciplina, sinopsis de la obra o trabajo, propuesta escénica, requerimientos técnicos, duración completa del evento, créditos generales, propuesta de honorarios desglosada, nombre completo del representante y constancia de situación fiscal de la compañía, todo en un solo archivo PDF.

Además de datos completos del representante, redes sociales del artista o grupo, reseña curricular, 5 fotografías digitales de la obra, link del video del espectáculo completo, documentos de autorización o licencia, constancias que atestigüe la trayectoria del artista, copia de identificación oficial vigente (INE o pasaporte), CURP, comprobante de domicilio del representante, constancia de situación fiscal, en caso de ser persona moral, presentar el acta constitutiva; opinión positiva del cumplimiento de obligaciones fiscales, carátula del estado de cuenta del representante, identificación oficial y versión editable de logotipos.

La selección será consensuada entre el IEC y el Consejo de Programación del FIC; su fallo será inapelable. Los criterios de selección serán en relación al contenido, claridad y calidad de la carpeta; fotografías, video y documentos anexos; trayectoria del cuerpo creativo, propuesta escénica, viabilidad financiera y proyectos que integren colaboraciones artísticas.

La recepción de proyectos se realizará hasta el 4 de marzo de 2022. Los resultados se notificarán exclusivamente a sus responsables, vía correo electrónico a partir del 31 de marzo del presente año. La convocatoria completa se encuentra disponible en cultura.guanajuato.gob.mx

Entradas recientes