Inicia IECA León cursos de capacitación para diferentes áreas laborales

  • Contempla la formación para desarrollar habilidades en algún oficio
  • Buscará fortalecer temas industriales en el sector educativo

León; Gto, 2 de febrero de 2022.- El Centro de Alta Especialidad del Instituto Estatal de Capacitación (IECA) León arranca sus actividades con 12 cursos de formación para todos aquellos que están interesados en aprender, fortalecer o ampliar sus conocimientos en diferentes áreas laborales, educativas, empresariales o sólo con fines personales.

Así lo dio a conocer Israel Reyes Banda, director del Centro de Alta Especialidad del IECA León, quien destacó que los cursos de capacitación de carácter presencial inician el 31 de enero con temas diversos que incluyen técnicas de peinado, soldadura básica, programación de Control Numérico Computarizado (CNC), tendencias de barbería, formación de instructores, Power B1 básico y operación de montacargas.

Los cursos de capacitación también contemplan la programación de Controlador Lógico Programable (PLC), pespunte de calzado y operación de CNC.

“El enfoque que tendremos en el Centro para este año es profesionalizar a las personas que ya cuentan con un empleo y ampliar sus competencias laborales para tener empresas más seguras, productivas y eficientes, pues tan sólo el año pasado logramos la capacitación de 150 empresas”, afirmó Reyes Banda.

Mientras que para el sector educativo dijo que se buscará aumentar la oferta de capacitación dirigida a los jóvenes en temas relacionados con las nuevas tecnologías, el Diseño Asistido por Computadora, Simulación Asistida por Computadora, operación y programación de robótica industrial, comercio digital, manejo de datos y programación de PLC.

Para lograr estos objetivos “ampliaremos nuestras alianzas con las universidades de la zona metropolitana del municipio para generar programas de capacitación complementarios a sus carreras principalmente en temas industriales”, aclaró.

Consideró importante consolidar este esquema de capacitación, pero sin dejar de atender aquellos cursos de formación que están dirigidos al desarrollo de oficios que para este primer bimestre serán en belleza, barbería y electricidad.

Antes de concluir dejó en claro que el Centro tiene sus puertas abiertas, una vez que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social brindó su aprobación para impartir los cursos presenciales, ajustándose siempre a los lineamientos de seguridad e higiene establecidos y marcados por la Federación y el Gobierno del Estado de Guanajuato.

Entradas recientes