Celebran en Salvatierra Luces de la Candelaria

  • Los salvaterrenses conservan tradiciones que generan sentido de pertenencia e identidad.

Salvatierra, Guanajuato, a 02 de febrero del 2022. El Pueblo Mágico de Salvatierra celebró hoy “Luces de la Candelaria”, dentro del marco de la Feria de la Candelaria -que concluye hasta el 09 de febrero-, evento de índole cultural, gastronómico, musical y artístico.

Francisco Javier Valverde Polin, director general de Planeación de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, acompañó al alcalde de Salvatierra, Germán Cervantes Vega, a esta tradición de años que genera sentido de pertenencia, identidad y vocación al destino y sus pobladores.

Implementando las medidas sanitarias que establece la Secretaría de Salud, a primera hora de hoy los salvaterrenses y los visitantes se dieron cita en el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de la Luz para cantarle las mañanitas a la Virgen de la Luz.

Durante todo el día, los asistentes vivieron el paeseo de 26 manolas por las principales calles de la ciudad, escucharon muestras de pasos dobles en el jardín principal, disfrutaron de las mojigangas y el espectáculo taurino con la tradicional corrida de toros presentado por Joselito Adame, Octavio García “El Payo” y Arturo Saldivar, en la Plaza de Toros.

Además, se deleitaron en la 13va. edición de la Feria del Tamal, en donde participaron 20 cocineras con una variedad de sabores desde tradicionales, gourmet, oaxacaqueños y rellenos de chapulín, entre otros; en esta feria participaron 25 artesanos, banda de viento, mariachi, troba, guitarra española y flamenco.

El evento de “Las Luces de la Candelaria” finalizó viendo la ciudad iluminada con las luces en el paseo de carros alegóricos y con un show de video mapping y fuegos artificiales, todo en un ambiente familiar.

Estos eventos son posibles gracias al trabajo en conjunto de la SECTUR, municipio e iniciativa privada, quienes preservan la riqueza cultural e identidad de cada destino turístico.

Entradas recientes