SDES entrega equipamiento del programa “Confío en Ti”

  • El programa fomenta el desarrollo de las y los emprendedores guanajuatenses para conservar y generar más fuentes de empleo.

Abasolo, Gto., a 01 de febrero de 2022.- A través del programa de proyectos productivos “Confío en Tí”, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), el Instituto Estatal para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), el DIF Estatal y el municipio de Abasolo entregaron mobiliario y equipo de trabajo a 16 nuevos emprendedores de los municipios de Pénjamo, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato y Abasolo.

El Subsecretario de Empleo y Formación Laboral, Ramón Alfaro Gómez, en representación del Secretario Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, aseguró que esta entrega de herramientas productivas permite a las y los beneficiarios tener un ingreso permanente para ser el sustento de sus familias.

“Lo más importante y por lo que estamos trabajando en la actual administración liderada por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo es precisamente por ustedes, tenemos que seguir fomentando como gobierno el empoderamiento de la sociedad organizada, en esa medida estará la fortaleza de cada uno de los municipios”, dijo.

Esta entrega representó una inversión de más de 500 mil pesos, la cual impulsa el desarrollo profesional y personal de las y los habitantes de la región sur oeste del Estado, que trabajan en los giros de alimentos y servicios.

En representación de los beneficiarios, María Guadalupe Estrada Luna agradeció el trabajo colaborativo entre las diferentes dependencias de gobierno que hacen posible que este tipo de proyectos lleguen a manos de las personas que realmente lo necesitan, “es un gran impulso, un gran logro para nosotros el poder contar con estos apoyos y poder ofrecer mejores servicios, con este equipo tengo la oportunidad de crecer y tener más clientes, así como de mejorar los ingresos para mí y para mi familia”.

A través de este programa se impulsa a las y los emprendedores que desean desarrollar una actividad productiva por cuenta propia para crear, fortalecer o mantener un negocio a través de la entrega de equipamiento a aquellos proyectos que sean factibles, que generen y conserven más y mejores empleos para los guanajuatenses.

Durante el evento se contó con la participación de Rocío Cervantes Barba, Alcaldesa de Abasolo; José Luis Orozco Nava, representante de SEDESHU; Luis Gerardo Tinoco Guzmán, en representación del IMUG y Yulma Rocha Aguilera, Diputada Local.

Con estas acciones al SDES trabaja para continuar impulsando el desarrollo y la economía de las y los guanajuatenses otorgando apoyos en materia de equipamiento para crear y fortalecer empleos dignos y sustentables en los 46 municipios del Estado.

Entradas recientes