Egresan 18 nuevos especialistas de Enfermería del Neonato, Perinatal y en Salud Mental

Guanajuato, Gto. 1 de febrero del 2022.– La Secretaría de Salud de Guanajuato realizó la ceremonia de clausura e inauguración de las Especialidades de Enfermería del Neonato, Enfermería Perinatal y Enfermería en Salud Mental de la ENEO – UNAM en el ISAPEG.

     Los profesionales de la salud que egresaron fueron 18 especialistas de Enfermería del Neonato, Enfermería Perinatal y Enfermería en Salud Mental, generación: 2021/2022, egresados del Hospital de Especialidades Pediátrico de León, además que el Hospital Materno Infantil de León sirvió como sede para cumplir este programa de especialidad.

      Y 3 profesionales del Centro de Atención Integral a la Salud Mental (CAISAME) del Estado de Guanajuato egresados de la Especialidad de Salud Mental.

     Además, se dio la bienvenida a 14 enfermeras que ingresaron para la generación 2022 /2023 de las sedes Hospital de Especialidades Pediátrico León, Hospital Materno Infantil León y Centro de Atención Integral a la Salud Mental (CAISAME) del Estado de Guanajuato.

     El Dr. Daniel Díaz Martínez secretario de salud destacó en un evento de formato virtual que hay que seguir teniendo hambre de seguir aprendiendo y ayudar a la gente.

Entre más conocimientos se adquiere se tiene una sensación de que hay todavía más que aprender, particularmente en temas sensibles como el trabajo con niños, recién nacidos, personas.

      “Hoy necesitamos en el mundo más enfermeras y enfermeros y es de vital importancia que además de la formación desde el conocimiento, las competencias, la práctica donde desarrollan su intelecto sean capaces de realizar un cuidado humanizado”.

    LaDra. Gandhy Ponce Gómez, jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación, de la UNAM, señaló que es un orgullo pertenecer a un grupo de guerreros que hoy hacen un vínculo de valor académico para formar nuevas mentes que tengan la destreza y habilidad manual y científica, además de un desarrollo de pensamiento crítico sobre la vida de las personas y su salud mental.

    “La UNAM se complace de extender sus brazos para llegar a toda nuestra raza y seguir creciendo, hacemos un gran reconocimiento a nuestros egresados, fue lo mejor que pudieron haber recibido, felicidades a los hospitales de Guanajuato que apostaron porque ellos en su preparación lo hicieran justos con la máxima casa de estudios”.

      María Esther Sánchez Farias, Egresada de la Especialidad en Enfermería Perinatal, sostuvo que este sueño se ha materializado para tener mejores competencias en esta vida.

       “Estamos conscientes de la responsabilidad que representa en esta generación tener la certeza de que se han formado profesionistas con una atención de calidad para cumplir con los altos estándares de calidad”.

Entradas recientes