Celebra UVEG éxito de 1,373 nuevos egresados


• UVEG, una institución de calidad reconocida.
• Suman egresados de Nivel Medio Superior y Superior.


27 de enero del 2022, Purísima del Rincón, Gto. El Secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza presidió la ceremonia dedicada a los 1,373 nuevos egresados de programas académicos virtuales de UVEG. Conectados desde distintas ciudades de la República Mexicana, se dieron cita para celebrar el término de sus estudios en una modalidad 100 % en línea a través de las aulas virtuales de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato.

Esta es la vigésima octava generación que egresa de los distintos programas educativos de UVEG, la cual se consolida como una de las instituciones de vanguardia más importantes del mundo, pues tiene presencia en Guanajuato, México y los 5 continentes debido a su flexibilidad, calidad y pertinencia; factores que la han hecho acreedora a las certificaciones máximas para la mayoría de sus programas de Educación Superior otorgadas por los Comités Interinstitucionales de Educación Superior (CIEES), además de convertirse en la primera institución en modalidad virtual adscrita a la primera etapa de los Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).


Durante la ceremonia, el Secretario Jorge Hernández expresó su reconocimiento y apoyo hacia la comunidad educativa:
“En UVEG son un equipo consciente, profesional, sensible que hace posible el egreso de esta generación, que pronto se estará abriendo nuevas puertas y viviendo cambios significativos pues dentro del mismo hogar han buscado darse la oportunidad con la idea de que el esfuerzo realizado persigue un bien común para ellos y su familia, por lo que el soporte familiar es mayúsculo. Los maestros y maestras que inspiran y alientan a la distancia han realizado de un esfuerzo aún mayor realizado con la intención de dejar una parte de ellos y de sus conocimientos a sus estudiantes. Estoy seguro que esta comunidad asume el compromiso de decir que sí se puede, con la voz de los hechos y el ejemplo de las cosas logradas.”

Secretario Jorge Hdez


Por su parte, la Rectora de UVEG, Guadalupe Valenzuela Ríos exhortó a seguir luchando por alcanzar sus metas de cada uno de los egresados:
“En la vida hay momentos especiales que nos marcan y hoy es uno de ellos, en que podemos cerrar uno de los ciclos más importantes, y qué mejor manera que hacerlo en compañía de nuestros compañeros, sintiendo los corazones latir a la distancia. Esta ceremonia se conforma de alumnos en su mayoría guanajuatenses, pero también de 30 estados de la República y desde otros países como Canadá, Colombia, España, Polonia y Estados Unidos; así de grande es nuestra comunidad educativa. Pretendo que te des cuenta que tienes un gran potencial… que tomes tu vida con decisión, con actitud firme para que seas capaz de ponerte metas claras y después tomes acción para que puedas convertir tu vida en algo grande.”


Rectora Valenzuela Rios

Durante el evento se brindó reconocimiento a 10 egresados acreedores a honorífica, dos de ellos compartieron su experiencia en voz de esta generación.
“Gracias a la formación que se brinda en esta gran universidad no fue difícil adaptarnos a ello, pues las herramientas que se nos ofrecen como estudiantes en línea las pudimos implementar en nuestra práctica profesional y cotidiana. Estas herramientas, no sólo tuvieron un impacto positivo en mí, sino que pude transmitirlas a mis estudiantes” María Teresa Rico.


“Hemos llegado a la culminación de este proyecto llamado carrera profesional, que no ha sido fácil, no cualquiera asume el reto y lo completa…sintámonos listos para iniciar otra etapa en nuestras vidas, listos para demostrar lo que sabemos y de buscar nuevos retos y desafíos, a ustedes y a mí mismo”. Alexis Cerrillo Rivera.


Además de su sólida infraestructura tecnológica, UVEG se distingue por su modelo centrado en el estudiante, la cual ha permitido a un gran número de alumnos la acreditación de sus programas de Educación Media Superior y Superior, lo cual hace que llevemos el nombre de Guanajuato hasta lo más alto con 184,688 usuarios que a la fecha se han beneficiado con sus plataformas virtuales.

Egresados UVEG
EGRESADOS uveg4
Egresados UVEG
EGRESADOS uveg3
Egresados UVEG



#Guanajuato #elearning #educación #SoyUVEG #Graduación #EnLínea #NacimosVirtuales


Entradas recientes