Registra el estado de Guanajuato más de 18.7 millones de visitantes en el 2021

SONY DSC
  • Durante el año pasado, la Secretaría de Turismo lanzó, en conjunto con los municipios y el sector turístico, 8 campañas como estrategia de promoción turística. 

Silao, Guanajuato, a 27 de enero del 2022. El estado de Guanajuato registró durante el periodo enero – diciembre 2021 la llegada de más de 18 millones 700 mil visitantes y más de 3 millones 600 mil turistas en hotel, 45% y 53% más comparado con el año 2020.

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, mediante el Observatorio Turístico (OTEG), arrojó información estadística de las principales variables del flujo de visitantes, turistas, derrama económica y ocupación hotelera del 2021, así como la comparación con el año 2020.

Durante los 12 meses del año pasado, la entidad registró una ocupación hotelera promedio de 25% (35% más que el año 2020), lo que representó 2.3 millones de cuartos ocupados (34% más que el año 2020); siendo Celaya, Guanajuato capital, Irapuato, León, Salamanca, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y Silao, los municipios con mayor actividad en hotel.

Y, la derrama económica que se registró en el estado en el 2021 fue de 35 mil 841 millones de pesos, 2% más que lo registrado en el 2020.

Guanajuato se ha ido recuperando en materia turística gracias al trabajo en conjunto entre Gobierno estatal, municipio e iniciativa privada.

Tan solo el año pasado, como estrategia de reactivación económica en pro de los destinos y la industria, la Secretaría de Turismo lanzó a nivel nacional 8 campañas turísticas, entre las cuales: “Sí, Quiero Guanajuato”, “Y tú, ¿tú qué vas a haces?”, “Este Verano, Guanajuato ¡más cerca de lo que crees!”, “Guanajuato, Tierra de Vinos”, “Fiestas Patrias”, “Guanajuato, Vive Grandes Historias”, “Vendimias 2021”, y “Vacaciones decembrinas”.

En estas 8 campañas se involucró a las alcaldías, a los empresarios y a toda la cadena de valor, para juntos dar impulso a los segmentos de Cultura, Romance, Aventura, Gastronómico, Wellness, MICE, y Enológico y Destilados, y promociones que oferta el estado; y dejar claro que Guanajuato es un destino que se ha preparado y cumplido con protocolos y mecanismos de seguridad sanitaria ante la contingencia causada por COVID-19.

La SECTUR continúa trabajando en conjunto con la Secretaría de Salud y el sector turístico en la implementación y el refuerzo de buenas prácticas sanitarias en los establecimientos a fin de salvaguardar la salud de los locales y turistas.

Entradas recientes