El Hospital General de San Miguel de Allende recibe dictamen de Reacreditación en Capacidad, Calidad y Seguridad.

San Miguel de Allende, Gto. 26 enero del 2022.-. El Hospital General de San Miguel Allende “Felipe G. Dobarganes” recibió el dictamen de reacreditación en Capacidad Calidad y Seguridad para la Atención Médica en el Catálogo Universal de Servicios de Salud como Establecimientos para la Atención Médica en Hospital General

     El secretario de salud el Dr. Daniel Díaz Martínez, reconoció e hizo extensiva una felicitación para el personal de salud que ha sido partícipe de este logro.

     La re acreditación es un mecanismo de aseguramiento de la calidad, cuyo propósito es garantizar condiciones fundamentales de capacidad para llevar a cabo procesos de atención, así como para la calidad y seguridad de los pacientes.

      El Dr. Díaz informó que esta re acreditación se realizó con fundamento en el artículo 77 bis 9 de la Ley General de Salud, así como el artículo 18 fracción XVI del Reglamento interior de la Secretaría de Salud y con base en los documentos que obran en el expediente Núm. 1. S6/840 de la Dirección de Evaluación de la Calidad de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud.

      Estas acciones refrendan el título a Guanajuato como uno de los estados con el mejor sistema de salud.

     Actualmente el estado se posiciona dentro de los primeros lugares a nivel nacional con 99.6% de unidades acreditadas de acuerdo a su tipología y con 62 acreditaciones vigentes de atención médica especializada.

    El secretario de salud agregó que la protección de la salud implica una serie de elementos y acciones necesarios para atenuar las brechas sociales.

     Ya que la salud pública y la atención médica deben constituirse en los elementos fundamentales para garantizar el acceso efectivo a servicios de salud con tres condiciones esenciales: universalidad, equidad y calidad.