Adjudica SICOM obra de seguridad integral para el Teatro Juárez

  • La obra será ejecutada por la empresa Lerma Edificaciones.
  • Los trabajos iniciarán a partir del 18 de febrero con una inversión de 152 millones de pesos.

Guanajuato, Gto., a 26 de enero de 2022.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) llevó a cabo la adjudicación de la obra de Seguridad Integral del Teatro Juárez.

Los trabajos darán inicio el próximo 18 de febrero y correrán por cuenta de la empresa Lerma Edificaciones, la cual cuenta con 563 días naturales para concluir con los trabajos, con un plazo de suspensión durante la realización del Festival Internacional Cervantino 2022.

Tarcisio Rodríguez Martínez, Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, informó que, la inversión para esta obra será de 152 millones 627 mil 324 pesos.

Recordó que, el objetivo de dichos trabajos es restaurar, modernizar y brindar mayor seguridad a las instalaciones del Teatro Juárez, para garantizar su conservación y protección debido a la importancia que representa el histórico inmueble.  

Los trabajos de rehabilitación y adecuación del Teatro Juárez comprenden la restauración de bienes muebles y del inmueble, la implementación de acciones para accesibilidad y medidas de mitigación para prevención de siniestros, además de la rehabilitación de elementos de carpintería, herrería, cancelería, instalaciones hidrosanitarias, eléctricas, sustitución de tuberías y válvulas del sistema contra incendio, detección de humo, mecánica y vestimenta teatral, sustitución de la concha acústica, aislamiento acústico, extracción de aire, adecuación del salón de calentamiento, camerinos, construcción de una nueva zona administrativa, entre otras.