El Centro de Atención Integral a la Salud Mental aumentó sus servicios por la pandemia

Guanajuato, Gto. 25 de enero del 2022.- El Centro de Atención Integral a la Salud Mental de León (CAISAME) de la Secretaría de Salud de Guanajuato incrementó la cartera de servicios en este contexto de pandemia.

     Tan solo durante el año pasado cerró con una productividad superior a las 35 mil consultas.

     El Dr. Daniel Díaz Martínez, titular de la dependencia informó que esta unidad ha sobresalido por la calidad de la atención en padecimientos relacionadas con la salud mental de la población, sobre todo en esta pandemia, cuando existe un incremento de servicios.

      En estos dos años la unidad reforzó los protocolos de atención de padecimientos como los trastornos de ansiedad generalizada, esquizofrenia, episodio depresivo moderado, distimia, episodio depresivo recurrente, esquizofrenia, trastornos depresivos sin síntomas psicóticos, trastorno afectivo bipolar, entre otros.

     Además, ha elaborado manuales internos procedimientos generales y específicos por departamento para la atención especializada de dichos diagnósticos.

       Díaz Martínez, señaló que en esta pandemia se culminó el Proyecto Ejecutivo de Dignificación y Adecuación del Centro de Atención Integral a la Salud Mental de León” el cual tuvo una inversión de 15 millones 498 mil 271.35 pesos.

      Se capacitó a más de 55 personal de salud del CAISAME, además que se capacitó y tuvo reconversión de área para la atención hospitalaria de la infección por SARS-COV2.

     Y estrenó una acreditación en Capacidad, Calidad y Seguridad para la Atención Médica, otorgada por la Dirección de la Evaluación de la Calidad de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud.

     En 1992, el modelo de granja de recuperación desapareció en San Pedro del Monte para ser nombrado como Hospital Psiquiátrico de León, posteriormente llamado CAISAME.

Entradas recientes