SSG mejora la calidad de vida de 30 pequeños con cirugías de la columna vertebral.

Guanajuato, Gto. 23 de enero del 2022.- La Secretaría de Salud del Estado ha mejorado la calidad de vida de 30 niños guanajuatenses que en el Hospital de Especialidades Pediátrico de León han sido intervenidos por una corrección de la columna vertebral.

    Las cirugías se han practicado desde el año 2016 a la fecha en este hospital, con el equipo más sofisticado y especialistas de primer nivel, explicó el titular de salud estatal, Daniel Díaz Martínez.

     Las 30 correcciones han sido de diagnósticos como la escoliosis idiopática, deformidad congénita, enfermedades infecciosas y oncológicas y por traumatismos ocurridos por accidentes con fracturas complejas en columna cervical y torácica.

      El Dr.  Marcos Adrián Melgoza Juárez, especialista en ortopedia forma parte del equipo multidisciplinario y es la cabeza del personal de salud que ha realizado estos procedimientos.

     Informó que parte de  las desviaciones de la columna vertebral afectan con relativa frecuencia a la población infantil, pero en muchos casos pasan inadvertidas. En general, no suelen dar síntomas que alerten de su existencia, ya que la ausencia de dolor es usual.

        El servicio de Ortopedia del Hospital de Especialidades Pediátrico de León es una de las 30 especialidades exclusivas de pediatría.

     En el año 2021 a pesar de la pandemia contamos con urgencias atendidas 26 mil 750, consulta de especialidad 34 mil 752.

      El hospital cumple este año 7 años de historia, fue inaugurado el 6 de enero del 2015, cada día atiende a más pacientes con calidad y calidez, cuenta con 38 camas censables, 46 no censables, tres quirófanos, terapia neonatal intensiva 5, terapia intermedia neonatal 4 y terapia intensiva pediátrica 8, además tiene 10 acreditaciones. 

Entradas recientes