Participa el SSPE Alvar Cabeza de Vaca Appendini, en la Instalación de la Convención Legislativa de Seguridad Pública y Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Guanajuato, Gto., 21 de enero de 2022.- En representación del Gobernador del Estado de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, participó en el acto de Instalación de la Convención Legislativa de Seguridad Pública y Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, en la sede del Congreso Local.

Alvar Cabeza de Vaca Appendini, destacó la colaboración entre los Poderes Legislativo y Ejecutivo, así como los ayuntamientos, todos ellos  los que han sido convocados a formar parte de  esta Convención Legislativa para fortalecer y coadyuvar en las tareas para la  construcción de más y mejor seguridad.

El  titular de la SSPEG, dijo que la estrategia de seguridad para Guanajuato se sustenta en dos rubros fundamentales que son la Seguridad Pública, así como la de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Recordó  que al inicio del mandato del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, impulsó las formas legales en materia de seguridad pública. Lo anterior permitió la creación del  Consejo Estatal de Seguridad Pública, conformado por los tres órdenes de gobierno y destacados representantes de la sociedad civil, donde se generaron 45 compromisos en materia de seguridad.

También, a través de estas reformas se logró generar el Fondo Estatal para  el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Estatal, por 600 millones de pesos para la profesionalización y equipamiento a las corporaciones locales.

Asimismo, se creó la Comisión Estatal de Secretarios de Seguridad Pública, para dar seguimiento a los compromisos asumidos por los gobiernos municipales, al seno del consejo estatal de seguridad,

Además, refirió también el impulso que el Ejecutivo dio a la Ley para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, creando también el programa Estatal del mismo, para realizar acciones de manera trasversal y focalizada para la reconstrucción del tejido social, con la participación de 24 dependencias del Gobierno del Estado.

Finalmente, el Secretario de Seguridad Pública del Estado Alvar Cabeza de Vaca Appendini, reconoció la labor conjunta que ha desarrollado el Poder Ejecutivo y Legislativo en la búsqueda de herramientas legales en aras de la seguridad pública del estado de Guanajuato.

Entradas recientes