Buena respuesta del magisterio guanajuatense en la Jornada de refuerzo de vacunación docente

Guanajuato, Gto. 12 de enero de 2022.- Arrancó con éxito la jornada de refuerzo de vacunación para personal educativo de escuelas públicas y privadas del estado.

El inicio se dio en la sede del centro comercial MULZA en la ciudad de León, en la que participaron Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación; Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud y Arturo Reyes Sandoval, Director General del Instituto Politécnico Nacional, IPN.

Jorge Enrique Hernández Meza  dijo que esta jornada da certeza y seguridad al personal docente que ha asumido el reto de continuar con la educación frente a grupo. Agradeció a la Secretaría de Salud y a la Federación por hacer posible la protección a las y los docentes.

Arturo Reyes Sandoval, en representación del Gobierno Federal expresó que esta actividad facilita que las y los maestros estén de regreso a sus aulas y mencionó que el Instituto Politécnico Nacional iniciará actividades presenciales a finales de enero en toda la República Mexicana.

Correspondió al Dr. Daniel Díaz Martínez aplicar de manera simbólica el biológico de la vacuna MODERNA con lo que dio inicio la jornada para el personal educativo.

Como parte de la estrategia de vacunación se habilitaron cinco sedes donde se contempla la aplicación de 118 mil 597  vacunas del 12 al 14 de enero, de las cuales, 15 mil 562 se suministrarán en el COMUDE en el municipio de San Miguel de Allende, 31 mil 920 en el Centro Comercial MULZA y 5 mil 049 en la Universidad Tecnológica de México UNITEC en León, así como 27 mil 840 en el Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras en Celaya y 38 mil 235 en el INFORUMen Irapuato.

Para el proceso de vacunación a docentes se cuenta con la participación de más de mil personas de la Secretaría de Salud como personal médico, de enfermería y administrativo.

Al corte de las 12:00 horas se aplicaron  13 mil 178 dosis  en las 5 sedes habilitadas en el estado.

Miguel Ángel Gómez Hernández, de la secundaria Salvador Zúñiga Cardona agradeció esta oportunidad que se brinda a las y los docentes, para proteger su salud  y la de la  comunidad educativa.

Por su parte, Delia Barajas, docente Irapuatense perteneciente al Centro de Estudios Superiores de la Universidad de Guanajuato señaló que es una experiencia hermosa el recibir el segundo refuerzo de biológico contra COVID-19, e invitó a la comunidad docente a vacunarse.

En el mismo sentido, Jesús Zarazúa Rangel, maestro en la Secundaria General siglo XXI del municipio de Tierra Blanca dijo “acudí  a vacunarme a la sede de San Miguel de Allende, bastante rápido, está muy fluido y muy bien la atención”.

La jornada de aplicación de refuerzo al personal educativo se realiza en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Salud del Estado y autoridades municipales, así como el apoyo de 1 mil 800 brigadistas jóvenes universitarios y personal administrativo de la SEG.

Para recibir el biológico, las y los trabajadores de la educación realizaron su registro, ingresando al sitio refuerzovacunacion.seg.guanajuato.gob.mx.

A un año de haber iniciado la vacunación, en el estado se han aplicado 7 millones 137 mil vacunas con lo que prácticamente está protegida la gran mayoría de la población del estado, lo que representa un escudo de protección muy fuerte para afrontar esta cuarta ola de coronavirus, de la variante Ómicron, así lo informó el secretario de salud, Daniel Díaz Martínez.

Entradas recientes