Logra la SSPEG ante ACA la Reacreditación del Ceprereso de San Miguel de Allende y la Acreditación del Ceprereso Femenil de Valle de Santiago

  • Ante el Comité de la Asociación Americana de Correccionales (ACA), se refrenda el Premio Golden Eagle por las mejores prácticas en los Sistemas Penitenciarios y por tener la Acreditación de todos los Centros y su Dirección General.

Phoenix, Arizona, E.U.A, 10 de enero de 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, a través del Sistema Penitenciario Estatal, logró la Reacreditación del Ceprereso de San Miguel de Allende y la Acreditación del Ceprereso Femenil de Valle de Santiago, refrendando con ello el Premio Golden Eagle que otorga la Asociación de Correccionales Americana (ACA) no solamente por las mejores prácticas en los Sistemas Penitenciarios, sino además por estar acreditados ante el propio organismo internacional, todos los Centros y la Dirección General.

En esta ciudad de Phoenix se llevó a cabo la Conferencia de Invierno de la Asociación de Correccionales Americana, una organización internacional con sede en los Estados Unidos de Norteamérica, fundada en 1870 para establecer y reconocer las prácticas más exitosas implementadas en los sistemas penitenciarios.

La Sesión General de ACA fue presidida por el señor Tony Parker, Director General, en donde se refirió a la Delegación Mexicana que incluyó la participación del Gobierno de Guanajuato a través del Sistema Penitenciario Estatal que está adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Así mismo, la comitiva del Sistema Penitenciario de Guanajuato con su Director General Juan José González González, en representación del Secretario de Seguridad Pública del Estado Alvar Cabeza de Vaca Appendini, se presentaron ante el Comité de Acreditación de ACA presidido por la Doctora Marina Cadrache.

En las audiencias de este Comité de Acreditación de ACA se tuvo una participación por parte de los Centros Penitenciarios de San Miguel de Allende y Valle de Santiago Femenil, las cuales tuvieron como finalidad el evaluar el proceso de auditoría de ambos Centros y emitir un fallo sobre las acciones implementadas en los procesos de atención a las personas privadas legalmente de la libertad, visitantes y controles.

Finalmente, el fallo del Comité de Acreditación resulto favorable ante los argumentos y pruebas que presentó el Sistema Penitenciario de Guanajuato. De tal forma que se obtuvo la Reacreditación del Ceprereso de San Miguel de Allende y la Acreditación del Ceprereso Femenil de Valle de Santiago.

Con lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato través del Sistema Penitenciario, refrenda su compromiso al mantener el Premio Golden Eagle, máximo distintivo a las mejores prácticas penitenciarias y la Acreditación de todos los Centros ante la misma Asociación de Correccionales Americana.

Entradas recientes