Construye CEAG subcolectores de drenaje en Romita

  • Construye CEAG subcolectores de drenaje en Romita
  • Trabaja CEAG en obra hidráulicas sustentables.

Romita, Gto. a  10 de enero del 2022.- El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Comisión Estatal del Agua lleva a cabo la construcción de subcolectores de drenaje para la cabecera municipal de Romita.

Mediante una inversión de 20.2 millones de pesos con participación Estatal, municipal y de la Conagua se trabaja de manera simultánea en las dos etapas que conforman esta obra para beneficiar a 21 mil 176 habitantes de esta zona del Estado de Guanajuato.

Son 4.2 kilómetros de tubería, 3 cajas para la operación de válvulas, 41 pozos de visita y 453 descargas domiciliarias parte de las acciones que se realizan para mejorar de manera integral la infraestructura de drenaje para este sector del municipio.

De esta forma con obras de calidad y con la mayor eficiencia, se da un paso muy importante para el desalojo de aguas residuales ya que se evitarán focos de infección cambiando sensiblemente la calidad de vida de las familias que habitan esta zona.

Actualmente la cobertura para este rubro se ubica en 93.9 por ciento gracias a las estrategias y acciones implementadas por la CEAG para la entidad.

Así, la Comisión Estatal del Agua trabaja de manera permanente en obras sustentables que promuevan la innovación hidráulica y el desarrollo sostenible para que Guanajuato siga siendo la Grandeza de México.

#UnidosSomosGrandeza

Entradas recientes