Avanza modernización de la carretera Purísima del Rincón – Jalpa de Cánovas – Manuel Doblado

  • En esta quinta etapa se invierten 85.8 millones de pesos.
  • Diariamente circulan más de 6 mil vehículos por esta vialidad que es el acceso al Pueblo Mágico y Cañada de Negros.

Purísima del Rincón, Gto., a 28 de diciembre 2021.- Los trabajos de modernización de la carretera Purísima –  Manuel Doblado, vialidad donde se encuentran los accesos al Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas y al sitio turístico Cañada de Negros, serán concluidos en marzo del 2022, informó la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad.

Tarcisio Rodríguez Martínez, titular de la dependencia, informó que, actualmente se trabaja en la quinta etapa del proyecto, la cual comprende un tramo de 3.63 kilómetros de carretera, con una inversión de 85.8 millones de pesos.

Explicó que, esta etapa se lleva a cabo en dos partes, la primera que comprende un tramo de 2.68 kilómetros, cuya superficie de rodamiento se pavimenta con concreto asfáltico y la segunda cuya superficie de rodamiento se pavimenta en una longitud de 0.95 kilómetros, con concreto hidráulico estampado.

Rodríguez Martínez agregó que, la quinta etapa de la obra incluye la construcción de un entronque a nivel a San Diego de Alejandría, la construcción de paraderos de autobús, cruce de líneas de agua potable y drenaje, alumbrado público, imagen urbana, acciones ambientales y señalamientos operativos.

El Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad dijo que, estas obras revisten una relevancia importante, ya que por este camino transitan en promedio cerca de 6 mil vehículos al día, pues es la vía de acceso al Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas y al sitio turístico de Cañada de Negros

Añadió que, de igual forma se contribuye a la reactivación económica de la entidad, al generar empleos, al mismo tiempo que se facilita el traslado de visitantes a los lugares turísticos ya mencionados.

Por último, comentó que actualmente los trabajos de la quinta etapa de modernización presentan un avance superior al 20 por ciento y que según lo estipulado en el contrato, deberán estar concluidos a finales del primer trimestre del próximo año.