El estado de Guanajuato se prepara para recibir eventos de talla internacional

  • Guanajuato capital, San Miguel de Allende, León, son los destinos sedes.

Silao, Guanajuato, a 27 de diciembre del 2021. El próximo año, el estado de Guanajuato será sede de 5 importantes eventos internacionales de Turismo de Romance, Naturaleza, Deportivo y de Negocios.

Este año, la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, a través de la Coordinación de Atención de Atención a Segmentos Especializados, en conjunto con el sector turístico lograron con gestiones traer a la entidad los eventos World Meetings Forum, World Romance Travel & Conference Love México, ATMEX México, Belief Retreat y los Juegos Mundiales Empresariales.

Guanajuato cuenta con una ubicación privilegiada, capacidad e infraestructura para recibir dichos eventos de talla mundial; además, la entidad tiene un sector profesional y capacitado que crea innovación y experiencias que no se encuentran en otro destino.

La plataforma de negocios, World Meetings Forum Summit, reunirá en el 2022 alrededor de 150 compradores y vendedores altamente calificados de la industria global de eventos de reconocimiento internacional en el mes de abril en San Miguel de Allende.  

Al ser un destino capacitado y experto en celebrar eventos internacionales del segmento de romance, por primera vez, Guanajuato capital y San Miguel de Allende recibirán la 14 va. edición del “World Romance Travel Conference (WRTC) – Love México” del 07 al 11 de noviembre del 2022.

En octubre del año 2022, por primera vez, también, Guanajuato capital recibirá la feria de turismo de aventura y naturaleza más importante de México: ATMEX, en su décima edición; este evento reúne a profesionales de dicha industria de México y del mundo, quienes comparten experiencias y crean nuevas oportunidades para el sector.

Durante 4 días, San Miguel de Allende será el municipio anfitrión de los mejores Wedding Planner del mundo que reúne “Belief Retreat”, evento que se realizará en el mes de junio del 2022 y en donde se compartirán nuevas tendencias, experiencias, visiones y formas de trabajar.

Y, más de 20 disciplinas -Futbol, Basquetbol, Voleibol, Golf, Natación, Boliche, Basquetbol, Tenis y Atletismo- desarrollarán más de 4 mil 500 deportistas de empresas de México, Francia, Alemania, Italia, Grecia, Israel y España, en el Campeonato Mundial Empresarial, evento que se realizará en las unidades deportivas del municipio de León durante el mes de diciembre del próximo año.

Una vez más, el estado de Guanajuato demuestra su grandeza al atraer eventos que se disputan en otras entidades y países.