Tendrán vecinos de “Lomas del Padre” nueva calle.

  • Arranca obra de pavimentación de la calle Perseo

Guanajuato, Gto. a 22 de diciembre de 2021.

Como parte de las acciones implementadas para mejorar la infraestructura urbana, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano y el gobierno municipal, dieron el banderazo inicial de arranque de la obra de pavimentación de la calle Perseo en la colonia Lomas del Padre.

Al respecto, el Subsecretario de Inclusión e Inversión para el Desarrollo Social, Ricardo Narváez Martínez manifestó que con estas acciones se busca el mejoramiento la conectividad y calidad de vida de las y los guanajuatenses. 

“Vamos por buen camino. El reto que enfrentamos actualmente está en seguir realizando acciones que permitan elevar el nivel de vida y de ingreso de las y los guanajuatenses”, comentó Narváez.  

Añadió que es importante hacer sinergia para que la política publica mantenga cifras que permitan a las y los guanajuatenses avanzar en temas de pobreza.

Aprovechó la ocasión, para agradecer el apoyo del Gobernador Diego Singue Rodríguez Vallejo y su liderazgo, así como el apoyo por parte de diputados, quienes recientemente aprobaron 6 y 9 millones de pesos para los programas “Embelleciendo Mi Colonia” y “Trabajemos Juntos” respectivamente.

Por otra parte, Alejandro Navarro, Alcalde de Guanajuato, explicó durante su intervención que el recurso que se habrá de ejecutar en esta obra, proviene de recursos estatales y municipales, con un total de 3 millones 154 mil 830.20 pesos invertidos.

Asimismo, los trabajos incluirán el saneamiento total de la red hidráulica y sanitaria, ciento noventa y uno metros lineales de banquetas y guarniciones; alumbrado público y nuevos señalamientos a la vialidad.

Los montos invertidos fueron lo siguientes:

Costo TotalInversión EstatalInversión Municipal
$3,154,830.20$2,366,122.65$788,707.55

Estas obras fortalecen la conectividad de los habitantes y llenan de infraestructura básica a más Guanajuatenses.

Entradas recientes